10 septiembre 2013

El Blog del Marketing

Reciclas para las futuras generaciones. #EsteEsMilegado

medio ambiente

Reciclar o no reciclar. He ahí la cuestión.

Conozco a mucha gente muy concienciada con el medio ambiente que a la hora de la verdad apenas hace nada por cuidarlo. Es una especie de postureo verde que a la hora de la verdad poco o nada tiene que ver con la realidad de sus actos.

Y también conozco a gente que asume un pequeño esfuerzo extra en sus tareas diarias para reciclar los envases y el papel o cartón que diariamente desechamos, y que solo cuando reciblas te das cuenta del volumen que representan sobre tu medida estándar de residuos llamada "cubo de basura".

Nosotros reciclamos desde hace un año y pico (desde que tenemos la casa nueva y gracias a las facilidades que nos da el espacio extra). La verdad es que es una cuestión de pura rutina. Al final es algo que te sale naturalmente y -salvo contadas excepciones- clasificas lo que vas a tirar a la basura en su bolsa correspondiente.

Y ese pequeño gesto diario tiene una gran repercusión futura. Reciclamos para dejarle un legado a nuestras generaciones de un planeta mejor, donde no liquidemos los recursos de papel, o fabriquemos plástico, metal o vidrio de modo indiscriminado... sobre todo existinendo entidades públicas que colaboran con esa re-utilización de dichos materiales.

Habrá quién aluda intereses y/o motivos económicos de grandes corporaciones. Y seguro que los hay. Pero igual que en cualquier cosa que hagamos en la actualidad (incluídas las fallidas olimpiadas de Madrid 2012 / 2016 y 2020). La realidad es que empresas como Ecoembes ayudan a que el legado que les dejamos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, sea un poco mejor al menos en el ámbito medioambiental (del resto casi prefiero ni hablar)



Podéis echarle un vistazo a las estadísticas del reciclaje durante el año 2012 en este link. 


Además, Ecoembres, ha lanzado un concurso, cuyo ganador se llevará una cámara de fotos GoPro Hero3 White Edition, y cuyas bases podréis encontrar en esta web, pero que básicamente es un concurso fotográfico en el que hemos de reflejar aquellos paisajes que nos gustaría legar a las futuras generaciones.

Más información en el perfil de Twitter de Ecoembres o en su página de Facebook

No hay comentarios: