Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de diciembre de 2012

Patrones de uso de las redes sociales

Supongo que si estás leyendo este blog, de una forma u otra, eres usuario de las Redes Sociales. Lo raro si estás entre 15 y 55 años sería que no tuvieras cuenta de Facebook.

Recuerdo hace unos meses, en unas clases que impartí en la K-School, sobre redes sociales, geolocalización, etc, que hice dos preguntas antes de empezar a hablar de Social Media:

1.- ¿Cuántos de vosotros NO tenéis un perfil en Facebook?
De una clase de unos 30 alumnos (perfil profesional), sólo levantó la mano una chica. Era la excepción que confirma la regla. El restante 97% de los alumnos sí tenían al menos cuenta en Facebook.

2.- De aquellos que tenéis Facebook... cuántos tenéis dos perfiles?
Salieron 6 o 7 personas con dos perfiles (se aceptan pensamientos extraños)

El caso es que lo raro hoy en día es no estar en las redes sociales, porque -como he dicho alguna vez- para mi es un nuevo canal de comunicación que se añade a los que tradicionalmente hemos venido utilizando.

¿Acaso alguno de vosotros llama a amigos / pareja al número fijo para hacer esa pregunta que hacía yo cuando era niño de "hola, está fulanito en casa?... soy Pedro"? Igual que se han dejado de utilizar algunos canales de comunicación, ahora se utilizan otros, donde es cierto que se matan moscas a cañonazos, con mensajes del tipo "estoy aquí", que a muchos le importarán un carajo... pero aquí pagan justos por pecadores.

En fin, que he descubierto esta infografía del Huffington Post que nos da una visión bastante actualizada del uso de las redes sociales y quería compartirla con los lectores de El blog del Marketing


1 comentarios :

video corporativo dijo...

Lo principal es actual con poco de sentido común.