14 septiembre 2011

El Blog del Marketing

Si buscas trabajo, Redtrabajar es tu opción

En los tiempos que corren cualquier ayuda es bienvenida. Es cierto que hay un buen puñado de webs que ofrecen servicios de interlocución entre empresas y gente en búsqueda de empleo en Internet. Es cierto que no es la más grande, ni la más conocida, pero tiene algo diferenciador con respecto a los todopoderosos Infojobs, Monter, Infoempleo o incluso -por qué no- Linkedin Jobs, y es que cuando entras en su página web, www.redtrabajar.compuedes empezar a buscar trabajo por zona geográfica (España, Portugal, Brasil, Venezuela, Colombia, México, Argentina o Chile) o bien por especialidad, ya que agrupa un montón de oportunidades de trabajo para médicos, ingenieros, auditores, estudiantes, ejecutivos, etc).

Lo que sí he podido apreciar en un análisis de la oferta de trabajos disponibles en España es que no hay grandes clientes con los que hayan contactado. No sé si por voluntad propia, para tratar de recopilar todos esos empleos más accesibles para la mayoría de la gente, o porque quizás acaban de empezar y aún no han conseguido que las grandes multinacionales apuesten por Redtrabajar.

Sea como fuere, la realidad es que hay muchos trabajos en pequeñas y medianas empresas, que -por otro lado- son quienes configuran la mayoría del tejido empresarial en nuestro país (e imagino que lo mismo ocurra en el resto de países donde Redtrabajar está operando actualmente), pero que eso no significa necesariamente que sean malas oportunidades, sobre todo para mercados como el nuestro en los que tenemos unas tasas de desempleo por encima del 20% y -peor aún- un desempleo juvenil que ronda el 40%.

Además el registro es gratuito, si bien desconozco si tiene un paquete básico dentro de la suscripción gratuita y después, al pretender funciones más completas haya que pagar por el servicio completo (premium), cosa que por otro lado creo que sería un error, pues  me parecería que no tendría el mismo impacto o notoriedad entre los usuarios en búsqueda de empleo.

Por cierto, si estás en Brasil y buscas trabalho, también puedes hacerlo en su portal brasileño.

No hay comentarios: