24 noviembre 2010

El Blog del Marketing

Safe Creative cuida la propiedad intelectual de tus obras digitales



Por fin parece que alguien se moja con el tema de la propiedad intelectual en entornos digitales. Hablo de fotografías, presentaciones, libros, post, o cualquier tipo de contenido propio que no queremos que sea "fusilado" por los amigos de lo ajeno para, con posterioridad, hacerlo suyo sin el menor rubor ni verguenza.

Y es que Safe Creative es la primera plataforma de registro, información y gestión de tus derechos de propiedad para contenidos digitales. Algo de lo que yo me he quejado con anterioridad (y que muchos bloggers hemos sufrido en infinidad de ocasiones), el plagio de blogs -completos o parcialmente- es algo ante lo que a priori estábamos indefensos, pero que a partir de ahora, y gracias a Safe Creative, podremos proteger y gestionar a nuestro antojo.

Al registrar una obra, y gracias a la tecnología Semantic Copyright, Safe Creative te ofrece dos cosas de incalculable valor cuando nos movemos en estos entornos digitales:
  • Información de quién es el autor y forma de contacto, el uso que los usuarios pueden hacer con dicha obra
  • Seguridad para el autor, porque si anteriormente hemos registrado la obra como "nuestra", es una especie de documento acreditativo de que eso es así
Es algo así como una especie de DNI del contenido digital. Las cosas claras y el chocolate oscuro.

Además -y para comodidad de los que queramos registrar nuestras obras digitales- han creado un botón que se integra en nuestros navegadores y que permite registrar de un modo muy rápido aquellas obras que actualmente estemos viendo en nuestro Internet Explorer, Mozila Firefox, Google Chrome, etc.

De este modo, un sencillo click hará que dicha obra digital esté protegida automáticamente. De todos modos en las opciones de configuración (una vez te registras como usuario) hay una particularidad muy cómoda para quienes tenemos un blog y que hace que nuestros post estén protegidos sin que tengamos que mover un dedo. Introduciendo nuestro feed, el sistema registra y protege automáticamente cada post que escribamos. 

Quizás hubiera sido más cómodo registrar el blog (la dirección principal), pero seguramente eso no protegería a las entradas que forman parte del mismo y por eso han tenido que recurrir al registro de cada entrada vía feed. Sea como fuere, una gran idea que nos hará sentir más cómodos. 

Acabo de registrar el feed de El blog del Marketing y he descubierto que además te da la opción de incorporar un logo en cada entrada o en el cuerpo de tu blog para que todo el mundo sepa que estás "protegido" (por cierto, incluye asesoría jurídica, si bien creo que este servicio aplica a obras digitales que puedan ser comercializadas, para perjuicio del autor -música, libros, etc- y quizás por eso no podemos acceder a dicho servicio desde la cuenta gratuíta, pero si desde la pago)


No hay comentarios: