15 octubre 2009

El Blog del Marketing

Blog Action Day 2009: El cambio climático


Hace poco os conté que volvía una nueva edición del Blog Action Day 2009. En esta ocasión la temática elegida es el cambio climático y como tal... me dispongo a hablar de ello ya que precisamente el objetivo de esta iniciativa es tener miles de mini-altavoces hablando a la misma vez del mismo tema.

No creo que mi post sea un ejemplo de pulcritud ni de profundidad científica ni mucho menos pretendo investigar sobre el tema y escribir así un post trabajado y con cierta preparación.

Por contra voy a hablar del cambio climático desde mi "extraño" punto de vista, así que si quieres dejar de leer... estás a tiempo!!

Parto de la base de que desconozco si realmente hay un cambio climático como tal o no. Pero sí creo que no cuidamos el planeta como deberíamos, que los seres humanos tenemos un pensamiento extremadamente cortoplazista y que los lobbys económicos todavía condicionan un monton de decisiones que antes o después nos veremos obligados a tomar.

Es cierto que ocurren cosas extrañas (como temperaturas más extremas, o 35º en Sevilla este pasado fin de semana), pero creo que tampoco es tan dramático como para que un tipo llamado Al Gore -reconocido fracasado político- se esté haciendo de oro dando conferencias en las que pone los pelos como escarpias a todo aquel que quiera escucharle.

En cierto modo creo que es una de esas "modas" que nos invaden de vez en cuando, precisamente en los tiempos en los que no hay grandes guerras, ni atentados salvajes que ocupen meses de portadas en periódicos ni muchos minutos en televisión. De algún modo me recuerda al tema de las vacas locas, la gripe porcina, la gripe aviar o la reciente gripe A.

No dudo que estén pasando estas cosas. Ni siquiera de la gravedad de las mismas. Pero creo que están exageradas por los medios de comunicación, y que ayudan a vender periódicos.

Eso si, insisto en que todos deberíamos cuidar un poco más el planeta y pensar más allá de lo que ocurrirá en los próximos 50 años (dónde por suerte no creo que el planeta vaya a desaparecer), pero sin duda podríamos pensar en los nietos de nuestros nietos y hacer cosas como si fueran a afectarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios: