07 mayo 2009

El Blog del Marketing

Nokia y su licencia de navegación GPS gratis


Me llega un email por parte de My Nokia, la plataforma que sustituye al antiguo club Nokia en el que me dicen que tengo una licencia para usar el navegador basado en GPS de mi móvil de forma gratuíta durante 7 días.

Me parece una excelente forma de incentivar al uso de las funcionalidades que llevan incorporados muchos terminales, y que quizás no llegan al "gran público" y quedan en el segmento más tecnológico.

Además me llama la atención el mensaje más o menos "agresivo" empleado... porque animan a probarlo ya que "Tu Nokia es un navegador GPS qu puede guiarte como lo hacen otros más pesados, más caros y menos manejables". Contundente, desde luego (y real también)

En fin, que me gusta el mensaje que envían desde la compañía finlandesa porque además dan un paso más tratando de llegar a ese público que quizás ni siquiera sabe que tiene ésta o aquella funcionalidad en su bolsillo con la siguiente frase: "Si no entiendes de lo que te estamos hablando no lo pienses más y decídete a probarlo. Es gratis y descubrirás lo que te has estado perdiendo"

No me digais que esto no es incentivar la prueba... y después que cada uno eliga!!!

3 comentarios:

Wilson dijo...

Hola, me interesa MUCHO el tema del navegador GPS en el móvil.

Sin embargo, no entiendo cual es la diferencia entre el servicio que ofrece Nokia (de pago) y el que puede ofrecer cualquier móvil con SO Simbian usando los mapas de tom-tom (gratis) ¿?

Roby dijo...

Me da la sensación que en este caso, lo barato sale caro. En general, un sistema gratuito nunca funciona cuando uno verdaderamente lo necesita, o siempre tiene algun problema. Y al ser gratuito no se puede reclamar...

Pedro Molleda dijo...

hola Alvaro, Roby

desconozco las ventajas de usar los mapas de tom-tom en cualquier Symbian... pero si te digo que Nokia Maps (y lo uso a diario) es un navegador mejor y a la postre más barato que el Tom-tom de turno... o cosas parecidas.

Los mapas son gratuítos y las actualizaciones de los mismos por supuesto también. Además permite suscripciones de poco tiempo... es decir, te vas a Amsterdam y compras la licencia de 15 días o un mes (no estoy seguro) que cuesta 7 euros o así... y por supuesto el tema de navegación a pie

No me veo usando el tomtom por las calles de madrid, pero es muy cómodo sacar el móvil del bolsillo y orientarte gracias a la funcionalidad de navegación a pie

No se... sabéis que estoy sesgado, pero realmente creo que es un gran producto y fruto de ello es que lo uso muchísimo

Salu2

pd, Roby, agrego tu blog a la sección "amigos del blog del marketing"