30 abril 2009

El Blog del Marketing

Desnudos en los escaparates... vender como sea

Veo en el telediario de Telecinco que en un escaparate Springfield en la calle Preciados de Madrid han usado un gancho para atraer a gente a su tienda y para arremolinar curiosos en frente de su escaparate en una -de por si- superpoblada calle comercial madrileña.

El gancho en cuestión jóvenes modelos (masculinos y femeninos) que por iniciativa de Pepsi iban quitándose ropa a petición de los paseantes y potenciales compradores de Springfield.

La mecánica es fácil. Compras algo en la tienda y el ticket te da la posibilidad de exigir a uno de estos maniquíes que se quite una prenda. El resultado está claro: han acabado en ropa interior, observados por muchas personas, que no dudaban en sacarles fotos... ¿crisis? ¿quién dijo crisis?

Además, con la participación de Pepsi desde el 15 de marzo y hasta el 13 de septiembre, quien gaste más de 40 € en Springfield puede conseguir seis euros de descuento en su próxima adquisición sólo con mostrar una anilla o una etiqueta de Pepsi.

Típica relación win-win... pero en mi opinión quién más gana es Springfield. ¿Cómo lo veis?

2 comentarios:

poshmopolitan dijo...

Esto sucede mucho al norte de América. Por ejemplo,en Abercrombie son los mismos chicos los modelos que los dependientes y se contonean por la tienda semidesnudos para que tú entres a la tienda. He visto a gente sufriendo horas de cola para entrar a la tienda. Además rocían su propia colonia, en la parte femenina la masculina, para excitar a las posibles compradoras..

Parece que todo vale para verder una unidad más.

Mi pregunta es ¿y los niños que iban por esas calles? ¿Cómo explicarle algo así aun crio de 5 años?

Pedro Molleda dijo...

Gracias por tu aportación poshmopolitan... imagino que los americanos que llevan todas estas cosas más lejos que los demás sean incluso los que inventaran esta forma de atraer público a las tiendas... y lo de la colonia, tremendo

Eso si, supongo que los niños mejor que se queden en el colegio no sea que se encuentren con la cruda realidad!!!

gracias por participar, agrego tu magnífico blog a la sección "amigos de El blog del Marketing"