25 febrero 2020

El Blog del Marketing

El homenaje de Nike a Kobe Bryan que está dando la vuelta al mundo


No es fácil expresar lo que un jugador representa para una generación que ama el baloncesto.

Pero cuando nos hemos enterado de la muerte de Kobe Bryan hace algunas semanas, mi sensación es que un trocito de todos los que amamos el baloncesto se ha ido con el.

Desde aquel domingo en el que la noticia (que al principio pensé que era una broma de mal gusto) del accidente de helicóptero donde murió Kobe junto a su hija y otros 7 amigos, en el mundo del deporte y en los principales noticieros del mundo se han hecho eco de la noticia, y entonces el mundo entero se ha dado cuenta de la repercusión dentro y fuera de la cancha de un jugador monumental.

Y justo hace unas horas que se celebró en el Staples Center de Los Angeles una celebración por la vida de Kobe, Nike, la marca que le acompañó durante toda su carrera saca a la luz un emotivo spot que está dando la vuelta al mundo.



Además de este spot, aprovecho este post para dejaros los discursos emotivos de esa celebración por la vida de Kobe que acaba de tener lugar en Los Angeles, y donde todo tipo de personalidades del deporte han tenido presencia.

Pero el grande entre los grandes, D. Michael Jordan ha tenido un discurso muy emocionante lleno de cariño para la estrella de los Lakers que creo que todos deberíamos de guardar entre nuestros favoritos. Porque hay muchas formas de demostrar respeto, pero pocas como esta, abriendo tu corazón y tus sentimientos antes cientos de miles de personas que han seguido de cerca este evento.


Eres grande Jordan. Menudo espejo en el que mirarse para tantas generaciones. Ahora entiendo que Kobe tuviera tanto de ti en su juego. Y para muestra un botón... ¡y qué botón!

No hay comentarios: