Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de julio de 2017

Pon una agencia de marketing digital en tu vida (y mejora tu SEO)

Si tenéis un blog a lo mejor habéis sufrido lo mismo que yo estoy sufriendo con alguno de los cambios en los algoritmos de Google. Me pasó que hace unos meses (unos cuantos ya) de pronto noté una reducción significativa de las visitas al blog.

Al principio no le presté mucha importancia. Error


Después atribuí la bajada en visitas con el descenso del número de entradas que estaba escribiendo por esa época, lo cual tiene cierta relación, pero la correlación no es perfecta. Tenía que haber más cosas que estaba dejando al margen en mi análisis del problema.

¿Serán los post patrocinados? Es posible que esté abusando de la decisión que tomé hace algún tiempo de tratar de monetizar mi tiempo al frente del blog con unos "eurillos". Es cierto que los post patrocinados pueden ser a veces algo "forzados", pero no es menos cierto que (salvo alguna excepción) soy yo quién escribe el contenido de cada post, y en cierto modo intento aprovechar que tengo un pedido para hacer un post patrocinado para intentar dar mi opinión sobre un tema aunque ello implique insertar un link que quizás sea algo forzado, pero no es menos cierto que nadie obliga a hacer click allí.

El caso es que me estaba dejando algo en el camino en mi análisis para tratar de averiguar por qué el número de visitas a El blog del Marketing había disminuído considerablemente.... hasta que descubrí los servicios de Adrenalina, una agencia de marketing online en Barcelona que me recordó que el Sr. Google había hecho otra actualización del su algoritmo de posicionamiento y que posiblemente ese fuera uno de los motivos, porque con este tipo de cosas no pueden hablarse de motivos únicos, sino de pequeñas cosas que pueden afectar al posicionamiento en buscadores.

También aprendí en aquel viaje que es importante revisar con cierta frecuencia que no hay enlaces rotos en el histórico del blog... cosa que no había hecho jamás!!!. Es curioso como asumes ciertas cosas, como que una promoción determinada de una marca permanecerá en el tiempo, pero puede que no sea así, y que de pronto una landing page que han usado para promocionar este o aquél producto, termina desapareciendo del maravilloso mundo de Internet... y eso afecta a lo que Google piensa de tu web, con lo que afecta al posicionamiento y por tanto al número de visitas.

Otro aspecto al que Google le da mucha importancia es a la capacidad de adaptación de tu web a dispositivos móviles. Y me parece bien. No obstante, cada vez somos más "mobile" y menos "desktop", y en cierto modo este tipo de cosas ayudan a que la velocidad de adaptación de las webs a los entornos en movilidad sea mucho mayor (y de paso se quitan de enmedio aquellas webs que no están siendo atendidas pero que siguen vivos en el hiper-espacio)

 No puedo decir que haya conseguido levantar el tráfico al blog, pero al menos he aprendido algo por el camino. Si de paso tienes consejos para mi, tengo las orejas siempre abiertas dispuestas a entender que hago mal o simplemente que puedo hacer mejor. Gracias por adelantado a quién quiera ayudar
Publicar un comentario