Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de junio de 2016

5 Métricas del marketing digital que debes considerar #bloggerINVITADO

Toda campaña digital requiere de tiempo, esfuerzo y dinero. Sin embargo, muchos propietarios de empresas sienten que los resultados suelen ser impredecibles. En ocasiones, tu estrategia puede ser un éxito y atraer cientos de prospectos interesados pero también puede suceder que no obtengas los resultados esperados de tu campaña. Es por ello que un análisis adecuado de ciertas métricas puede ayudarte a superar el obstáculo de la imprevisibilidad. En la actualidad, existe un gran acceso a una enorme cantidad de datos y es posible que te sientas abrumado ante tanta información. Es por ello que debes concentrarte en estas 5 métricas básicas que te permitirán tomar las decisiones adecuadas a la hora de modificar o de reforzar tus tácticas de marketing digital.

#1 Mide la cantidad de leads que has adquirido
Esta métrica es crucial en tu campaña ya que los leads son el alma de tu negocio. Si su número disminuye también lo harán tus ventas. Es importante que hagas un seguimiento de su comportamiento tanto en las páginas de aterrizaje como en tu sitio web para asegurarte de que les estás brindando un contenido apropiado. También te permitirán determinar cuáles son las palabras clave, las campañas y los anuncios que te generan los leads de mayor calidad para optimizar tu estrategia en forma adecuada.

#2 Mide las tasas de conversión de los leads a las ventas
La segunda métrica clave que debes tener en cuenta es la tasa de conversión de los leads a las ventas. Este es un proceso que puede contar con varios pasos, como por ejemplo, la conversión de los leads a objetivos de marketing, a prospectos, el pasaje al equipo de ventas, el ofrecimiento de la propuesta etc. Si ese es el caso, es importante que midas la tasa de conversión de cada uno de ellos, ya que te permitirán identificar si esta decae en algún momento para analizar, rectificar y mejorar tus estrategias a tiempo.

#4 El costo de conversión por publicidad
El costo de conversión por publicidad es sumamente importante para tu negocio. Este se calcula dividiendo el gasto efectuado en la publicidad entre el objetivo que te hayas fijado como la conversión inmediata de tu anuncio o campaña. A modo de ejemplo, estos objetivos pueden ser la cantidad de llamadas telefónicas recibidas, la cantidad de direcciones de correo electrónico que se obtuvieron o las ventas generadas a través de los contenidos compartidos en las redes sociales o el costo por clic. Es importante que no te quedes únicamente con los datos que te brinda la métrica del costo por clic, sino que lo analices a través del costo de conversión. A modo de ejemplo, si pagas solamente $1 por cada clic pero solo obtienes un 10% de conversiones a través de todos los clics, entonces el costo por conversión es de $10. En cambio, si pagas $5 por cada clic pero tienes una tasa de conversión del 80%, entonces tu costo de conversión será menor, este será de 6.25%.

#4 La tasa de conversión de tus campañas de email marketing
Si bien es importante que controles la tasa de apertura y la lista de suscriptores y de bajas de tus campañas de email marketing, la métrica más importante es hacer un seguimiento de las conversiones totales de tus correos electrónicos. Esto implica saber si los suscriptores de tus emails realizaron la acción que esperabas, tales como comprar un producto o servicio, completar un formulario, etc. De esta forma sabrás cuáles son los mensajes que tuvieron más éxito para repetir la fórmula en el futuro y conocerás los ingresos generados a través de tu campaña de marketing.

#5 El retorno de la inversión
El retorno de la inversión te permite conocer la cantidad de ventas generadas o los resultados de tus campañas de publicidad. Este cálculo te brinda la posibilidad de saber si estas han sido rentables y tomar determinadas decisiones para modificar o afianzar algunas estrategias de marketing digital. Para calcular el ROI debes restar la cantidad que invertiste en tus campañas a los ingresos generados, dividirlo entre la inversión y multiplicarlo por 100.


Al hacer el seguimiento de estas métricas sabrás cuáles son las tácticas que están funcionando para continuar implementándolas. ¿Determinadas páginas de aterrizaje te brindan más leads? ¡Analízalas para repetir la fórmula! ¿Un mensaje de correo electrónico no tuvo buenos resultados a nivel de ventas? ¡Cambia la redacción, la táctica o el llamado a la acción! Asegúrate de analizar las métricas cuidadosamente para poder mejorar tus estrategias de marketing digital y obtener el mejor rendimiento para tu negocio.
_________________________________________________________________________________

# bloggerINVITADO
Pamela Botello