Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de diciembre de 2012

¿Te atreves a soñar?

Hoy me ha enviado una amiga (gracias Ana) este vídeo que me ha encantado y que va un poco en la línea de este otro (totalmente recomendable) sobre una nueva forma de ver España dentro del contexto económico actual y algo más lejos de la imagen que de nosotros tienen en Europa y fuera de Europa, englobándonos dentro de los famosos PIGS (cerdos), junto con Portugal, Irlanda y Grecia.

La diferencia es que este vídeo va más en la línea de las personas... hablando de la zona de confort y la toma de riesgos... o pasan a la "zona de aprendizaje"... e incluso la forma en la que otros te asustan con la "zona del pánico", para su propio beneficio la mayoría de las veces.


Confianza en uno mismo. Gestión del riesgo y de la autoestima de cada uno para perseguir un sueño... y cumplirlo. De esto sabe mucha gente, así que supongo que poco importará que también yo de mi opinión al respecto, pero es verdad que nos cuesta salir de lo que conocemos (nos guste o no lo que hay ahí)

Soy el primero que he dicho que no me moriré sin intentar montar algo. Suena indefinido. Lo sé,... pero tengo cierto espíritu emprendedor acompañado inevitablemente por grandes dosis de cobardía -y situaciones financieras personales en forma de hipoteca, colegio de los niños, etc- que tiran de mi hacia la silla en la que estoy actualmente sentado, impidiéndome -espero que momentáneamente- lanzarme a volar a por mi sueño, como dice el vídeo.

Alguna vez desde que terminé la carrera y después el máster (donde aún se reforzó más mi idea de tirarme a la piscina), ha pasado por delante de mi algún tipo de pensamiento que me ha parecido suficientemente interesante como para arriesgar... pero por h o por j, no he terminado de salir de mi zona de confort... en la que sigo apoltronado (si bien llamar confort a esto, me suena a risa)

¿Y tu? ¿Sales o te quedas? ¿Te atreves a soñar?