Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de noviembre de 2011

Infografía sobre Facebook. ¿Aún crees que es una moda?

Facebook es un cambio en la forma de relacionarse de la gente. El otro día lo contaba en una de mis clases en la KSchool. Igual que ya nadie llama al teléfono fijo para hablar con un amigo (y le llamamos al móvil) Facebook se ha convertido en una herramienta imprescindible en la comunicación entre personas en el siglo XXI.

Más de 800 millones de personas (el 11% de la población mundial) no pueden estar equivocados. Pero como dije el otro día en dicha clase, ya no necesitamos sentarnos en nuestro ordenador para chequear Facebook o postear comentarios, subir fotos, etc... porque casi un tercio de la interacción de los usuarios con Facebook se hace desde nuestros teléfonos.

Me suelen decir amigos que no son tan frikis/tecnológicos, que me paso el día poniendo cosas en mi muro. Y yo les respondo que es que vivo allí, y que no tenemos el mismo concepto 2.0. Llevo Facebook en mi Nokia Lumia 800 igual que lo he estado llevando en todos los teléfonos que he tenido durante los últimos 3 años, y es la forma principal en la que interactuo con muchos de mis contactos en mi día a día.

¿En serio sigues sin estar en Facebook? También conocí gente que a principio de los 2000 se negaba a pasar a tener un teléfono móvil... y mírales ahora!! Es cuestión de tiempo. O te mueves o caducas.


2 comentarios :

unapausaparalapublicidad dijo...

Es evidente que el Facebook es una realidad y que se quedará con nosotros muuuucho tiempo.

Material de Oficina dijo...

Me gustaria hacer una reflexion sobre el aprovechamiento de las Redes sociales para la venta en los ecommerce (dejando de un lado de momento el branding, pese a su clara importancia alargo plazo). Voy a empezar con una frase de un amigo mio muy experto del ecommerce: "Todos conocemos a muchas empresas que viven de google pero a ninguna que viva de Facebook"
Desde nuestro ecommerce de venta de material de oficina on line es obvio que si, por ejemplo, quiero vender toners podria iniciar ahora mismo una campaña de adwords, content, Entrar en google shop, etcetera pero que podria hacer en Facebook o Twitter ? Escuchar a ver quien habla de toner ? .-)
Evidentemente estoy exagerando pero si creo que realmente hay muy pocas empresas que realmente sepan explotar eficazmente las redes sociales donde yo creo que, como en cualquier otro ámbito del márketing, primero habría que fijarse unos objetivos y, ademas, ciuantificarlos (y me refiero a objetivos de negocio claros, aunque haya un proceso evolutivo de interacciones).
Por cierto, si comprais en vuestras empresas material de oficina y toners os agradeceria el apoyo a empresas locales frente a las multinacionales, ademas del dinero que os vais a ahorrar ;-))