19 diciembre 2010

El Blog del Marketing

Cars&Cars utiliza Facebook para que los usuarios fijen el precio de un coche

Cada vez vamos encontrando más utilidades que muchas empresas le dan desde su parte de social media a Facebook y otras redes sociales. Está claro que si deciden apostar por algo innovador, siempre acuden a la red por excelencia, tratando de aprovechar el tirón que para las empresas tienen sus más de 550 millones de usuarios.

El último caso que ha llamado mi atención es el de Cars&Cars, que han desarrollado una aplicación para Facebook por la que cada vez que un usuario pincha en el famoso botón de "me gusta", el precio de un coche (en concreto un Opel Corsa) baja automáticamente 5 euros. De esa forma, cuanta más interacción obtenga la acción, más barato es el coche y más atractivo es para los usuarios, que llegado el 27 de Diciembre (fecha fin de la promoción), podrán llevarse el coche al precio que tenga en ese momento.

La primera persona que llegado el momento en que la marca declara finalizada la promoción, rellene un sencillo formulario, se lleva el coche al precio marcado por los usuarios. ¿Innovador, verdad?

Es una forma relativamente barata de conseguir notoriedad digital, y de paso, dirigirse a un target más o menos "actual", dando una imagen de marca moderna y adaptada a los tiempos (desde luego apartada del clásico concepto de un concesionario de coches a la vieja usanza)

No hay comentarios: