26 octubre 2009

El Blog del Marketing

LIBDUP. Un fenómeno en expansión


El otro día una amiga (gracias Ana) me paso en "primicia" un par de vídeos y comentarios que posiblemente habría compartido con vosotros antes de que el telediario de antena 3 se me adelantara por la mano.

Quería haber escrito esta entrada ayer, pero un poco de pereza ha hecho que ahora vaya detrás de Matías Prats y sus secuaces.

Al lío que me desoriento.

Resulta que no sabía nada (no había oído hablar de ello en mi vida) sobre el fenómeno Libdup, una especie de movimiento que comenzó en una universidad alemana pero que enseguida se ha extendido por las de todos los rincones del mundo.

El Libdup consiste en grabar un vídeo mostrando una universidad, una oficina, etc... y dónde los propios alumnos o empleados participan haciendo playback del tema elegido. La clave del asunto es que ha de estar grabado en plan "one shot", es decir... una única toma, pero es increíble la forma en la que algunas universidades se lo han currado

Os dejo un resultado de una universidad francesa que con el tema de Black Eyed Peas que está reventando ahora mismo, I gotta feeling nos muestran su universidad



Y que al parecer se hizo como "respuesta" a este Libdup creado por alumnos de la Nihon University, College of Art de Japón que también quiero que veáis.



Pero es que hay una web que han creado para que la gente que quiera subir sus Libdup pueda compartirlos con el resto, bajo la pregunta de: ¿qué harás después de estudiar? Motivando nuevas historias y nuevas grabaciones para compartir.

Incluso se han hecho anuncios con este concepto. Seguro que alguno de vosotros vio en su momento este spot de T-Mobile (yo mismo lo vi y ahora entiendo cosas).





Espero que os guste (al menos por innovador)

No hay comentarios: