Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de marzo de 2009

Ronaldinho y su decadencia


Cuando Ronaldinho se fue del Barça a final de la temporada pasada (2007-2008) todos pensábamos que había cerrado un ciclo al frente del club azulgrana. Un ciclo glorioso de éxitos y títulos, en el que el jugador brasileño fue designado indiscutiblemente el mejor jugador del mundo.

Cuando lo fichó el Milán no creo que me equivoque si digo que la mayoría pensábamos que el cambio de aires le vendría bien, que volvería a ser el de siempre en un nuevo ambiente, en una nueva ciudad,... en un nuevo vestuario.

Al principio de la temporada de especuló con un problema de egos entre Kaká y Ronaldinho, pero ahora el propio Ancelotti -entrenador del Milán- ha dejado claras las cosas. Parece ser que desde que el británico David Beckham aterrizara en el club rossonero todo está cristalino para el entrenador.

Acusa a Ronaldinho de no trabajar en los entrenamientos. Todo lo contrario de profesionales como Maldini (que debe andar en los 40), Seedorf o el propio Beckham, que han sido puestos como ejemplos por Ancelotti para de paso tratar de motivar o directamente cuestionar a la ex-estrella brasileña.

Es cierto que pasa en todos los sitios. Se puede ser buen profesional con talento o con esfuerzo, pero no con una de las dos variables únicamente. El que sea talentoso requerirá menos esfuerzo, pero no puede esperar que los resultados vengan solos... y el que sea muy trabajador deberá dotar de una dosis de inteligencia/talento a su día a día para que éste sea productivo.

Y Ronaldinho se piensa que va a seguir siendo un crack tocándose la nariz... craso error amigo!!
Publicar un comentario en la entrada