04 marzo 2009

El Blog del Marketing

Hipercor y su minuto de oro


El otro día estuve toda la mañana de compras en Hipercor y quería compartir con vosotros un par de experiencias vividas en esas 2 horitas de "paseos" por los pasillos de dicho hipermercado del grupo El Corte Inglés.

Antes de nada aclararé que a 500 metros de casa tengo un Carrefour, y que por tanto suelo hacer la compra grande de casa ahí, pero como tenía que pasarme por El Corte Inglés para otras gestiones (comprar cosas para la niña, un adaptador para la silla de paseo, etc) decidí hacer la compra ahí mismo.

Me sorprendieron varias cosas:
  1. El orden escrupuloso de los lineales.
  2. La luz y amplitud del hipermercado en general
  3. La nacionalidad de la mayoría de los empleados de caja (casi todo españoles... raro, raro, raro)
  4. Las veces que pude escuchar y ver el spot que machaconamente pasaron una y otra vez bajo el lema de "soy un ahorrador compulsivo"que habréis visto últimamente en la tele (y que por desgracia no encuentro en Internet)
  5. El precio de la compra (me lo esperaba más caro)
Además al salir con dirección al parking me encontré con una especie de ruleta de la fortuna en la que me tocaron 10 Euritos para mi próxima compra en Hipercor... pequeños detalles que hacen que repita la próxima vez

9 comentarios:

ADRIAN GARCIA MAGANTO dijo...

El Corte Inglés siempre se ha diferenciado pro la calidad y lo mismo pasa con sus supermercados, ya sea Hipercor, Opencor o los propios de El Corte Inglés, además de eso también tienen una política de devoluciones muy interesante en la que si te compras algo y no te gusta, aunque lo hayas probado, te devuelven el dinero o te lo cambian sin preguntar.

Pedro Molleda dijo...

Cierto Adrian, sin embargo ... siendo un defensor del Corte inglés y todas sus empresas de grupo os diré que el otro día me llevé cierta decepción con el servicio postventa de grandes electrodomésticos... porque se me estropeó una nevera que compré hace un año y no fue una respuesta tal y como esperaba!!!

Salu2

Alba Cortada dijo...

Sabía que el Corte Ingles destacaba por su calidad...pero no desconocía que fuesen tan generosos! Conseguirán hacer nuevos clientes y por supuesto mantener los que ya son fieles.

Pedro Molleda dijo...

Alba, ahora parece ser que tratan de cambiar su target y dirigirse al público joven (más les vale) con la tarjeta Doblecero y cosas así

salu2...agrego tu blog a la sección "amigos del blog del marketing"

pedro

Anónimo dijo...

Si ya lo dijo el magnate Cisneros(amigo de Felipe González y uno de los dueños de Sars-USA)....... ¿El Corte Ingles?..., el mejor Department Store del mundo y el mejor dirigido.
Porfidio

Pedro Molleda dijo...

Porfidio, totalmente de acuerdo.

No hay mejores grandes almacenes probablemente en todo el mundo

salu2

illuminatus dijo...

Hola a todos antes de todo, es la primera vez que entro aqui y me ha parecido un blog muy interesante ya que es el tema del que me estoy especializando.Dicho esto, que os parece la nueva estrategia del Corte Inglés de competir en el segmento de marcas blancas con "Aliada"?no perderà prestigio?
Respecto a que que todos los empleados sean españoles no me estraña, ja que buscan un target diferenciado que talvez suela ser bastante racista?.Un saludo a todos y felicidades al creador del blog.

Pedro Molleda dijo...

Gracias David... me alegro que te guste el Blog del Marketing, y espero verte por aquí a menudo.

Sobre lo de Aliada, es exactamente eso (una marca blanca), con lo que en ningún momento significa que haya pérdida de calidad, ni de percepción de la misma por parte del consumidor, ya que sigue manejando la gran oferta de productos, solo que se adapta al periodo de crisis con la irrupción de la marca blanca en busca de los bolsillos más ahorradores

Saludos

illuminatus dijo...

Si pero ahora competirà también con la marca Hipercor?puede ser que se desate un canibalismo comercial, además, que les dices a los compradores que buscan diferenciacion de producto y elitismo acudiendo a sus centros que ahora este lleno de clases medias y bajas?Yo lo veo muy complicado...