09 marzo 2009

El Blog del Marketing

Autobuses con wifi en Madrid


Leo en uno de mis blogs favoritos sobre telefonía móvil y específicamente centrado en terminales Symbian -sobre todo el Nokia 5800 XpressMusic del que os hablé aquí y os hice una pequeña demo aquí-que en la ciudad de Madrid, los usuarios de los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) podrán conectarse a la red wifi mientras realizan sus desplazamientos.

Parece ser que cada autobús dispondrá de un router GPRS/HSDPA/UMTS y que habrá una contraseña que podrá ser vista por los viajeros al subir al autobús. Imagino que la mayor utilidad será la de conectarse con el teléfono móvil, porque no imagino un viaje en el autobús sacando el portatil, colocándolo tranquilamente en tus rodillas.... y después has llegado a tu destino!!!

El caso es que se viene hablando últimamente sobre este tema especialmente desde que se rumorea (y no sinceramente no se si se está haciendo actualmente) que Ryanair permitirá usar el móvil en sus vuelos.

Personalmente echo de menos el wifi cuando viajo en AVE a Sevilla o a Málaga, pero imagino no tardará demasiado en llegar... en modo gratuíto, obviamente... que eso es un "derecho adquirido" de los que cuesta quitar!

Y tu, ¿dónde echas de menos un acceso Wifi gratuíto?

1 comentario:

[]_MoU_[] dijo...

en los alsa supra ya lo hay desde hace casi 1 año, la verdad es q es una gozada llevarte el portatil y estar ahí viciando mientras viajas.

salu2