07 octubre 2022

El Blog del Marketing

Los gritos machistas del CM Elías Ahuja y la madre que parió a Panete



Estoy alucinando con lo que se está viendo en la prensa estos días con relación a los "cánticos machistas" de colegiales del CM Elías Ahuja contra los del CM femenino Santa Mónica, que están uno en frente del otro en la ciudad universitaria de Madrid

Obviamente, también alucino con las supuestas consecuencias de las "fechorías" de dichos colegiales. Hay algún expulsado del Colegio Mayor, se habla de expulsarles de la universidad e incluso de que la fiscalía lo va a investigar y que podría suponer entre uno y cuatro años de cárcel por ser comportamientos de odio. Increíble. No lo puedo entender.



Pues bien, con vuestro permiso, os voy a dar mi opinión de lo que creo que son esos gritos. Son novatadas. Son bromas. Son tradiciones. Son salvajadas que se dicen de un colegio a otro (también entre masculinos, pues con quién más te ensañas es con el "vecino") sin ninguna otra intención que el descojone general.

Hablo desde el conocimiento de lo que digo. No como tanta gente que salta enseguida con cierto tono de indignación a opinar de algo que descontextualizan completamente. Hablar es muy sencillo, sobre todo si tienes la piel muy fina, y vamos de ofendiditos por ahí. Pero ningún colegial del Elías Ahuja va a follarse a ninguna colegiala del Santa Mónica. No al menos si ella no quiere.

No son agresiones, ni son insultos machistas. También ocurre al revés. También entre colegios de chicas, y también entre colegios masculinos (que por cierto, cada vez hay menos... ya que la moda ahora es que sean colegios mixtos). Son motivos de chanza. E insisto. Lo sé porque lo he vivido. He gritado salvajadas a los del CM Barberán, que estaba justo enfrente del CM Marqués de la Ensenada en el que tuve la suerte de pasar mis dos primeros años en Madrid, recién llegado de Torrelavega en 1992,

Todavía recuerdo una de esas noches en la que, un colegial del Marqués le gritó una salvajada a los del Barberán después de más de media hora de gritos y salvajadas varias por ambos lados:

"Pobres!!! Me voy a hacer un parapente con el hímen de tu madre"

Se acabó la fiesta. Game over. Tenemos ganador.

Y los propios colegiales del Barberán se pusieron a aplaudir y a reirse. Y nadie se folló a la madre de nadie, ni realizó acrobacias en parapente. Y se decían auténticas barbaridades que lo único que intentaban era divertir. No había ofendiditas, ofendiditos ni ofendidites. Que la tontería arranca en el lenguaje y luego termina en los telediarios.

Así que, aquellas mujeres que se sientan asustadas, aquellos hombres que creen que esto nos desmerece... os recomiendo que os paséis cualquier día entre Septiembre y Noviembre (periodo de novatadas en los Colegios Mayores) por la ciudad universitaria, y quizás tengáis la suerte de ver que son bromas sanas. Que la gente termina tomándose cañas al día siguiente, porque como decía una colegial del Santa Mónica:

"No nos sienta mal. Son nuestros hermanos. Nuestros amigos. Nuestros novios"

Pero claro... desde la ignorancia es fácil opinar y hablar de agresiones machistas, de una sociedad que se va a la mierda, manifestarse cuatro friquis delante del colegio mayor afectado para salir en la tele.

Las cosas son más sencillas. No le busquemos tres pies al gato. 


BONUS TRACK: Tenemos la suerte de tener un presidente de Gobierno que también opina de estas cosas (en realidad de todo lo que le vaya a suponer algún voto en un momento en el que le están viniendo las cosas torcidas). Como si no hubiera cosas más importantes de las que preocuparse. Y claro, eso tiene efecto altavoz y pasa lo que pasa.




Me gustaría conocer tu opinión. Es posible que no opinemos igual, pero hablando se entiende la gente.

No hay comentarios: