25 junio 2018

El Blog del Marketing

¿Se pueden multiplicar las conversiones con el mismo presupuesto en publicidad? #bloggerINVITADO


Sí. Se puede gracias al copyrwiting.

Imagino que habrás oído hablar de copywriting. Y si no lo has oído, seguro que lo harás, y mucho, en los próximos meses. Pero antes de pasar a explicar qué puede hacer el copywriting por tu negocio, incluso antes de explicar qué es, me gustaría aclarar algo.

El copywriting no es una moda. Aunque ahora esté de moda. Tampoco será algo que caerá en el olvido y será sustituido por otra cosa. El copywriting existía mucho antes de que cualquiera de nosotros estuviera por aquí y puedes estar seguro de que lo estará después.

Si te lo tuviera que resumir en muy pocas palabras, el copywriting trata de escribir de tal manera que entres en la cabeza de tu cliente. Ser lo suficientemente atractivos y persuasivos como para que cuando alguien lea, haga aquello que tú quieres que haga.



Estoy completamente seguro de que las personas que no aplican el copywriting es porque no conocen la extraordinaria importancia que tiene para un negocio. Y te lo digo porque si lo conocieran, sencillamente lo aplicarían.

Bien aprendiendo ellos mismos, bien contratando un copywriter.

La figura de copywriter se ha popularizado mucho en los últimos tiempos gracias al auge de los negocios de internet. Es tal la competencia, y a su vez, tantas las oportunidades que, si eres capaz de transmitir tu mensaje de manera meridianamente clara y persuasiva, tienes mucho ganado.

Imagina una página con un número aceptable de visitas. Pongamos, no sé, que recibes unas mil visitas diarias. Este es un número al azar. Para algunos será mucho y para otros poco, pero da igual, no quiero hablar de eso. Lo que te quiero decir es que con la página escrita “de cualquier manera”, con los mensajes poco claros y atractivos o demasiado corporativos tipo “somos un equipo multidisciplinar” o “somos muy profesionales y amamos nuestro trabajo”, puedes tener una conversión pongamos del 1% en lo que sea que vendas, incluso en la captación de suscriptores.

¿Por qué? Porque no dices nada. Así no dices nada. Suena igual que otros dos millones.

Ahora, imagina esa misma página, pero trabajada con buen copywriting. Pues es muy fácil pensar en multiplicar esa conversión. De hecho, es eso exactamente lo que ocurre.

¿Y dónde podemos aplicar copywriting?

Pues absolutamente para todo. Para cada rincón de tu negocio.

Para la home de tu web, para la presentación de tus presupuestos, para tu página de captación de suscriptores, ¿porque tienes una página de captación de suscriptores, no?
Por supuesto, para tu página de ventas, para tus mails, para la sección “sobre mí” o “sobre nosotros” para todo, absolutamente para todo.

¿Y vale para los vídeos?

Claro. Un buen vídeo con un guion trabajado por un buen copywriter es clave.

Por eso tengo que insistir en lo que comentaba al principio. No es una moda, no es una frivolidad (aunque si has escuchado muchos mensajes enlatados tipo “llegar al corazón de los clientes”, “enamorar a tu audiencia con tus textos”, “contenidos épicos” y demás cosas, entiendo que lo puedas pensar, porque esos mensajes, permíteme la expresión, son chorradas), el copywriting es el arte de que la gente lea y compre.

Así que, si tienes un negocio online, una web de empresa o piensas tenerla en breve, te conviene saber de qué va esto cuanto antes.
_______________________________________________________________________________

Blogger Invitado: Isra Bravo


No hay comentarios: