30 agosto 2012

El Blog del Marketing

Publicidad Móvil en el Marketing Mix


La Asociación de Marketing Móvil [Mobile Marketing Association - MMA] acaba de publicar un estudio, elaborado junto con Marketing Evolution, denominado "MXS: Mobile’s X% Solution" con el objetivo de convencer a anunciantes y a agencias de incrementar el porcentaje de gasto que asignan en su marketing mix a la publicidad móvil.

En Estados Unidos, el gasto actual es inferior al 1% mientras que el estudio sugiere que el porcentaje ideal para el mercado estadounidense actual debería estar cercano al 7%.



El método que utilizan para establecer ese porcentaje se basa en calcular el retorno sobre la inversión [Return on Investment - ROI] en distintos medios en lugar de la asignación tradicional de gasto en medios en función del tiempo que los consumidores potenciales realizan en cada medio. El estudio nos invita a re-diseñar nuestro marketing mix optimizando el retorno de la inversión y nos sugiere utilizar la publicidad móvil para re-equilibrar todo el mix.


Para todos aquellos que esteis interesados en interesados en profundizar algo mas en este estudio, esta disponible en el siguiente enlace:

http://www.mmaglobal.com/research/MXS

No obstante, os animo a todos vosotros a que consideréis como podéis hacer un mejor uso de vuestra inversión publicitaria a través del canal móvil.

David Fernández, Colaborador "El blog del Marketing"

Fuentes

Mobile Marketing Association: MMA Launches Mobile Study “MXS”
http://www.mmaglobal.com/news/mma-launches-mobile-study-mxs

No hay comentarios: