23 agosto 2012

El Blog del Marketing

Las tablets también revolucionarán el Retail

Las tabletas electrónicas (ese invento que con la salida del iPad no terminé de entender y al que hoy aún me resisto a pesar de tener 2 en casa) han revolucionado ecommerce, y está claro que seguirán haciéndolo.

Primero, porque las ventas de tabletas están absolutamente disparadas (aquí ni crisis, ni castañas... ), pero lo más sorprendente es que parece que del 100% del comercio electrónico a través de dispositivos móviles, un 80% se ha hecho vía tablets, y sólo un 20% vía teléfonos. Personalmente, justifico esto con el hecho de que las tabletas son más parecidas a un ordenador, y por tanto todo es más claro y accesible.

Quizás habría que saber si las tablets están canibalizando las ventas online de los ordenadores, pero lo cierto es que deberíamos prestar atención especial a este incipiente mercado, porque el retail está girando hacia en consumo "on the go", y fabricantes y retailers no pueden obviar la influencia que ejercen los consumidores en sus estrategias y forma de ofrecer sus productos en forma de aplicaciones para tablets y smartphones.


No hay comentarios: