18 noviembre 2010

El Blog del Marketing

Coca-Cola y el almacén de la ilusión





La ilusión puede mover el mundo, especialmente debería hacerlo en estas fechas navideñas que se aproximan. Esa es la idea de la que parte Coca Cola en su campaña navideña de 2010

Este es el mensaje que va implícito detrás de la campaña "El almacén de la ilusión", por el cual los usuarios que se registren en la campaña podrán regalar cualquiera de sus objetos más preciados a otro usuario del almacén de la ilusión.

En el fondo recuerda un poco al concepto que se veía en la película de Cadena de favores. Quién quiera participar, sube una foto de ese objeto que quiere intercambiar en el almacén de la ilusión, y por ello tendrá derecho a elegir un regalo de entre los que el resto de usuarios han compartido. Hay un máximo de tres artículos por participante, y los primeros 40.000 envíos de regalos son gratuítos gracias al acuerdo que han alcanzado Coca-Cola y Correos.



Algo importante son las fechas para esta increíble iniciativa:

  • Entre el 16 de Noviembre y el 30 de Diciembre, los usuarios podrán subir a la web las fotos de los objetos que se deseen intercambiar.
  • Entre el 14 de Diciembre y el 4 de Enero, los usuarios podrán elegir sus regalos

Además habrá una gran campaña de medios, con presencia prensa, exterior, televisión e internet con temas como "La ilusión no se crea ni de destruye; se intercambia", "Busca la felicidad de los demás y entcontrarás la tuya" o "Haz click en el corazón de alguien" y habrá un spot de 30 segundos con la música de la banda americana Train con una versión navideña de su single "Shake up the hapiness" (sacude la felicidad)

No hay comentarios: