Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de julio de 2008

Las vacaciones, la crisis y Paco Martínez Soria


Que todos necesitamos unas vacaciones es un hecho que no creo que a estas alturas nadie vaya a discutir. Es curioso, porque más allá de que las vacaciones nos vengan bien por aquello de que llevamos un año trabajando (desde las últimas vacaciones del verano pasado) también son necesarias por un hecho mucho más básico aún: hace calor, y con tanto calor el cuerpo lo último que pide son 10 horas de trabajo y más aún cuando te acercas a la oficina después de comer.

Supongo que por eso cada vez hay más empresas que asumen el horario intensivo en verano como una forma de aumentar la productividad de sus trabajadores a pesar del notable decremento (si bien no debería ser tan evidente en algunos casos) de las horas trabajadas.

Pero voy a intentar encauzar esta entrada, que como casi siempre me voy por los cerros de Úbeda y no es plan.

De lo que os quería hablar es del efecto de la crisis económica más compleja que se haya visto en las últimas décadas (visión del Ministro de Economía español, Pedro Solbes) o pequeña situación de ajuste, (como diría Zapatero... que paradoja, verdad??) y de su efecto en las vacaciones de los españolitos de turno.

Sin embargo me vienen dos cosas a la cabeza... una la evidente (al menos sobre el papel) y la otra la que me ocurrió ayer mismo... comenzaré contando lo que creo que será más razonable que ocurra e intentaré enlazarlo con lo que me pasó a mi.

Sobre el papel la gente debería ahorrar y aminorar sus niveles de consumo. Si llevamos eso al concepto vacaciones, ¿qué nos encontramos o qué deberíamos encontrarnos? Pues un tipo de vacaciones "distinto", lo que yo llamo "las vacaciones Paco Martinez Soria" o "las vacaciones Pepe Piscinas". Supongo que sabéis a qué me refiero... nos vamos en coche (no en avión) a la playa a tomar el sol... y cuando digo tomar el sol... no hablo de tomar unas sardinas, ni una paella, ni cervecitas en el chiringuito... tomar el sol. Punto

Estoy seguro que pronto escucharemos quejas del sector hotelero y hostelero al respecto. Cosas como "es que este año la gente apenas llena las mesas del restaurante" o "vienen con un bocadillo y piden un vaso de agua, y encima me dejan el baño llenito de mierda"

Sin embargo ayer me pasó algo extraño. Paleto de mi, acudí a la agencia de viajes de El corte inglés para (de última hora) tratar de escaparme estos 4 días a Ibiza, Mallorca o Menorca a disfrutar de playas de arena blanca y agua transparente. Un buen libro y vacaciones con mi mujer.... todo sonaba genial hasta que la dependienta de la agencia de viajes, con sonrisa irónica del tipo "dónde van estos" me suelta un "¿viajas estos 4 días?... a las islas?... vamos, imposible"

Joder con Paco Martínez Soria... joder con Pepito Piscinas!!!

Sólo espero que no estén en "mi playa", tomándose mi bocadillo de salchichón, que no está el tema para tomar ni siquiera chorizo de pamplona!!!

Publicar un comentario en la entrada