Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de enero de 2008

¿Globalización?

En una entrada de uno de mis blogs imprescindibles -Marketing News- leo un ranking de esos que suelen hacerse en el mundo empresarial y que en algún caso he hecho mención. En concreto este Ranking habla de las empresas españolas más valoradas y en la que Movistar es la número uno (por encima del Banco Santander).

No quiero hablar de esa entrada. Os remito el link original para los que queráis darle una vuelta.

En esta entrada aprovecho informes que realiza con frecuencia una consultora llamada Interbrand en la que da ranking de las mejores empresas del mundo y también lo hace de forma "regional".

Para intentar demostrar la verdad o no de aquello que llaman economía global o globalización en la que teóricamente existe un único mercado mundial económicamente hablando. Pues bien, como os decía, intento demostrar que aunque vayamos en ese camino, todavía queda espacio por recorrer, y os muestro el ranking de las 2o empresas chinas más importantes:



Y a continuación el ranking de las 10 empresas rusas más relevantes.


Ahora juzgar vosotros mismos si podemos afirmas que estamos en una economía globalizada o ... por contra, todavía nos queda camino.

¿Qué os parece?

2 comentarios :

Marketing dijo...

la globalizacion es algo que se esta viniendo venir desde hace rato, las empresas que no se suban en este cuento tienden a desaparecer.

Por cierto, si desean saber un poco sobre outsourcing, les recomendaria http://www.outsourcingfacil.es un blog dedicado exclusivamente a dar una visión objetiva del Outsourcing, a países como India, China, Filipinas, Singapur, Malasia, Rumania, Bulgaria, Polonia, Hungría, la República Checa, Brasil, Chile o cualquier otro país de offshoring donde hacer realidad tu aventura BPO “Business Process Outsourcing”

Anónimo dijo...

Hola!

Hay un libro muy bueno sobre globalización, ecologismo, desigualdad... se titula "Salvemos Nuestro Planeta". Yo lo busqué por librerías, pero al final lo compré por internet y me llegó muy rápido. Teneis más información aquí:

http://www.lulu.com/content/2052215


El libro está genial, es muy didáctico y se aprende muchísimo. Aunque tiene algunas páginas aburridas, la lectura se hace muy amena y se hace muy corto.

También he encontrado esta web con comentarios de este y otros libros:
www.resumelibros.tk