Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de febrero de 2008

Fanta Zero


Descubro en una entrada de Marketing News que Fanta (perteneciente a Coca-Cola) ha sacado al mercado FANTA ZERO, inspirándose en el mismo concepto que tan buenos resultados les dió a Coca-Cola con su Zero.

De todos modos creo que hay diferencias significativas en ambos posicionamientos, ya que anteriormente al lanzamiento de la Coca-Cola Zero, existía un concepto similar (Coca-Cola Light) y con Zero trataron de "masculinizar" el consumo con menos calorías a pesar de que también hicieron campana para demostrar que los consumidores de Coca-Cola Light debían mostrarse orgullosos al pedirlo (ver anuncio).

Con Fanta adoptan directamente este concepto de éxito, con lo que todo hace pensar que no verá a la luz ningún otro posicionamiento Light que el propio de Fanta Zero con lo que me da qué pensar: ¿terminará el concepto Zero de Coca-Cola canibalizando las ventas de Light?

En principio desde Coca-Cola nos insistieron que eran dos conceptos distintos, y que cada concepto tenía su propio público, pero no parece que hayan apostado por la misma fórmula en Fanta.

¿Qué opinais vosotros?