10 enero 2020

El Blog del Marketing

To eat or not to eat, that is the question

De los productores de "Hártate de comer hasta que te salga la comida por las orejas porque estamos en Navidad y todo vale", y con la ayuda de los guionistas de "Toma Almax, por si revientas, que no te duela tanto", llega "Ponte a dieta, maricón, que te has puesto como un sollo".

(Normal, hija. Normal)

Así que, al igual que antes de Navidad nos bombardeaban con todo tipo de "alimentos", ahora tocan bombas racimo de anuncios de productos que te hacen perder la tira de kilos en "ná" y menos.


Y te sacan anuncios donde sale un chica súper feliz que dice que ha perdido un montón de kilos, y en el anuncio, en la parte de abajo, donde nadie mira y muy poca gente ve, te ponen un texto que te dice que hay que llevar una dieta variada, hacer ejercicio... 





Y te sacan imágenes como esta



...como si esos pantalones hubieran sido suyos en algún momento de su vida.

Y así nos va la vida: si nos dicen que comamos, comemos, y si nos dicen que no comamos, pues no comemos, y como nos diría nuestra madre...



Y nos crean inseguridades, y trastornos de alimentación, y de personalidad (porque nos volvemos insoportables cuando no comemos), y todo esto de "ahora como, ahora no" lo vemos normal y no nos planteamos el verlo saludable o no.

Y yo tenía que decirlo, y bien dicho está.



2 comentarios:

Jesus Morato dijo...

La publicidad tiene la función de enseñar una parte del producto para que nos parezca necesaria. Es algo que hacemos todos los publicistas.

nenaLa dijo...

Hola, Jesús.
Antes de nada y sobretodo, gracias por leer y comentar.
A ver, yo entiendo que el empresario que quiera vender un producto/servicio tire de publicistas y vosotros hagáis todo lo posible por llevar a cabo esa venta; ese es vuestro trabajo. Pero yo soy consumidora y pienso como tal, y aunque el mundo de la publicidad me encanta, creo que a la hora de vender no vale todo.