23 octubre 2019

El Blog del Marketing

¿Son las redes de afiliados una solución para generar ingresos?

Pues como diría un gallego, depende.

Estoy seguro que dependiendo de la página web o del blog del que estemos hablando, la respuesta podrá ser que una plataforma de afiliados como LEMONADS , Tradedoubler, Maxbounty Awin o Admitad son buenas soluciones para incrementar los ingresos de una forma orgánica y acertada.

Conozco a muchas empresas y blogs que hacen dinero con este tipo de opción, e incluso hay plataformas de afiliación como la de Amazon que les consigue a muchas webs unas buenas cantidades de Euros mensuales, pero creo que para esto es importante que la página web en cuestión tenga una temática muy definida.

Si tengo una web que habla de teléfonos móviles, tiene sentido que coloque los enlaces de cualquier plataforma de afiliados y así maximizar mis ingresos por CPA Network de una forma natural para el lector y que además le está aportando un valor adicional, ya que le brinda la posibilidad de poder comprar el terminal buscado en condiciones ventajosas, llevándose además por cada transacción un porcentaje de la venta.

Las ventajas aumentan cuanto más tráfico tenga la página web en cuestión y hoy en día eso se consigue (entre otras formas) con un posicionamiento en buscadores que haga que aparezcas en primera página, y para eso hay técnicas de SEO que no son el motivo de este post, y que de una u otra forma todos conocéis. Pero es una pescadilla que se muerde la cola. Cuanto mejor posicionamiento, más visitas, y cuanto más visitas (si el blog está focalizado en una temática clara y consistente), más clicks a los banners publicitarios o a los enlaces de afiliación.

Conté un par de veces que a lo largo de los múltiples experimentos que he llevado a cabo en el blog, también he probado con plataformas de afiliación, pero su resultado fue inexistente, aunque creo que el motivo de dicho fracaso fue el poco volumen que representa el blog para una forma de generar ingresos que basa el éxito de los mismos en el número de visitas a la web y en un ratio de conversión óptimo, cosa que la "dispersión temática" de mi blog, no facilita en absoluto.

En fin, que imagino que de todo se aprende, pero si tu tienes una web temática, con buen posicionamiento y con una temática clara, te animo a probar con la afiliación.



1 comentario:

agustin azpeitia dijo...

Excelente! Realmente disfrute leyendo este artículo, desde hace un tiempo que me vengo esforzando y gracias a artículos como este y a un webinar recordé porque me apasionan los negocios digitales y cómo cambiaron mi vida, llevándome a vivir de de la manera que yo deseaba, para los que lean esto, les comparto el entrenamiento gratuito aquí, espero que le sirva a alguien! >> https://bit.ly/2qFyor1