26 enero 2016

El Blog del Marketing

Todo evoluciona y mejora. Hasta los USB

Si como yo viviste en primera persona los rocosos USB de 128 Mb, te habrás dado cuenta de qué forma han evolucionado dichos productos con el paso de los años. Primero en cuanto a su "cuota de mercado". Si bien hace años era poco menos que un tesoro que llegara a tus manos un USB (tened en cuenta que la capacidad de almacenamiento de los equipos informáticos hace 10 o 15 años era mucho menor). Hoy es fácil encontrar 5 o 6 pen drives en mi bolsa del portátil.

Pero han cambiado más cosas. Ha cambiado el diseño, la originalidad de los temas, y sobre todo la oferta a empresas que ofrecen estos productos al cliente final con un extra de personalización que hace años no podíamos ni imaginar.

Hace poco ví que una amiga tenía un USB super original y me contó que se lo habían regalado en una boda, y que dentro había varias fotos de momentos vividos por los novios. Me sorprendió muchísimo ver la imaginación que tienen las empresas (y los novios) para decidir sustituir los clásicos puros o broches para mujer, por un original USB con fotos. Lo compraron en la web www.usbpersonalizado.es y justo hoy me he dado una vuelta para comprobar la cantidad de UBS personalizados disponibles.

Desde tarjetas para bodas, hasta productos ecológicos, bolígrafos, llaves, pulseras, o aquellos con formas 3D, absolutamente en manos de la decisión del cliente, ya que se adaptan a lo que estos 
quieran.


Me parece un buen regalo para hacer a tus clientes. De hecho el año pasado, en una visita de negocios a Colombia y Chile, volvimos con unos elegantes USB de 8 Gb que actualmente tengo enganchado a mi llavero, de forma que puedo disponer de ese espacio extra para llevarme documentos conmigo cuando lo necesito... y cada vez que lo uso recuerdo aquel viaje... de modo que el impacto en el usuario


1 comentario:

Chalo Garza dijo...

En lo que ha tecnología se refiere la tendencia de usb personalizados
está en ascenso! por su practicidad, calidad, durabilidad y portabilidad. Considero que es un regalo realmente útil