26 marzo 2014

El Blog del Marketing

Willy Toledo. Un tonto contemporáneo convertido en perro-flauta



Estoy un poco cansado de los famosos de "todo a cien" que aprovechan que tuvieron sus momentos de gloria y se han convertido en personajes influyentes en las masas que en vez de pensar por si mismos, prefieren entregar su hoja de ruta a tontos contemporáneos como Willy Toledo. Un tipo que decidió dar un paso adelante en su proceso de conversión al perro-flautismo cuando en la famosa revolución de los indignados, el pasado 15-M, salió a la palestra reuniéndose con otros greñas harapientos y anti-sistema que ocuparon -con sus sentadas- la madrileña Puerta del Sol y otras muchas plazas emblemáticas de nuestros pueblos y ciudades.

Porque no olvidemos que la mejor forma de protestar ante las cosas es el pataleo. Y si el pataleo no es suficiente, entonces deciden llevar a cabo la "marcha de los indignados" que este fin de semana tuvo lugar en Madrid, y que terminó con graves disturbios y agresiones a las fuerzas del orden (policía nacional principalmente) que vieron como unos melenudos bastante bien organizados terminaban agrediéndoles y dejando a más de 40 acudiendo a hospitales con heridas de distinta consideración.

El caso es que el tonto contemporáneo que mueve muchos de esos hilos, se descuelga hoy con unas declaraciones dignas de un auténtico tontopolla, diciendo que en España estamos rompiendo con la dignidad y nos estamos alejando del karma y de la perfección que vive hoy en día su endiosada sociedad cubana. Hay que joderse! Qué tonto eres hijo. Me gustaría no volver a verte en una pantalla de cine o televisión en lo que me queda de vida... aunque si para ello has tenido que volver a arrodillarte en el suelo y abrir la boca ante gente a la que criticas -como Emilio Aragón o Imanol Arias, a los que llamaste explotadores-, para que te den un papel, bien estará tu vuelta a la gran pantalla.

Un tio que la lia parda reventándolo todo en un bar en evidente estado de embriaguez, que defiende a los etarras, que promueve la violencia o que se manifiesta en contra del sistema pero a favor de nada... está siendo seguido por un grupo de harapientos sin otra voluntad que la del que les guía -sea quién sea-

El agitador de twitter se siente bien insultando a diestro y siniestro. No me gusta utilizar mi blog para hablar de política, pero cuando veo a tontos contemporáneos haciendo el ridículo de esta forma y -lo que es peor- teniendo éxito en la agitación de las masas para convertir una manifestación en favor de la dignidad (¿Willy, sabes lo que significa esa palabra?) en una batalla campal anti-sistema en toda regla, no puedo evitar plasmar mi reacción aunque sea -lo reconozco- de un nodo bastante atropellado... pero es que me vienen tantas cosas a la cabeza, que me cuesta bastante ordenarlas y expresarme adecuadamente... así que mis disculpas por mi torpeza en la expresión... y también a aquellos que acudieron a esta manifestación o cualquier otra, de forma normal y ordenada (que también los habrá)

Pienso que la democracia tiene sus herramientas y mecanismos para que plataformas de ideas o pensadores puedan  expresarse y llevar el clamor de sus seguidores ante la sociedad (se llaman partidos políticos) . Nunca he creído que el lloriqueo o el pataleo sea una actitud para resolver nada en la vida... pero si un puñado de perro flautas creen que así resolverán todos sus problemas, pues allá ellos. Creo que si se dedicaran a trabajar en vez de a protestar, les iría mejor... pero seguramente eso del trabajo tampoco dignifique y sea otro de los vicios del sistema.


2 comentarios:

Borxio dijo...

Brillante pedro

Pedro Molleda dijo...

@Borxio, gracias por el comentario... aunque hubiera preferido tu visión al respecto (que seguro nos arrancaba una sonrisa)

@Srmacwire yo intento pasar, pero reconozco que tanta tontería termina sacándome de punto