21 octubre 2013

El Blog del Marketing

Tendremos Coca Cola Cherry para rato

Me gusta cuando una marca prueba la aceptación de algunos de sus productos entre el público sin atenerse exclusivamente a lo que ocurra en otros países.

Es el caso de Coca Cola, que ha sabido apoyar de forma conveniente la adopción de Cherry después de una especie de piloto realizado en verano y con la famosa campaña liderada por Suso para darle viralidad y presencia.

Pero lo que habrá convencido a la marca de que la Coca Cola Cherry se queda más allá del periodo veraniego no son el número de tweets en Twitter, o de likes en Facebook, sino a buen seguro habrá sido el número de refrescos con sabor a cereza vendidos en dicho periodo.

Y me parece acertado. Muchas marcas han apostado por importar productos exitosos en otros países (la Cherry triunfa en Estados Unidos desde hace años), y en este segundo intento y después de testarlo, han decidido venderla... ya veremos durante cuánto tiempo.

Pues nada, que mi enhorabuena a la decisión de Coca Cola Cherry. Ahora me tocará probarla... que la verdad es que ni este año 2013 ni en su primer intento a finales de los 90 la probé... y ya va tocando.

2 comentarios:

Oscar Herrera - CursodeFacebook dijo...

Es una excelente idea que esta marca busque introducirse cada vez mas con diferente productos a la competencia.

Pedro Molleda dijo...

la pregunta importante aquí es:

¿quiénes son los competidores de CocaCola?

para mi son todos aquellos que venden líquidos (desde agua hasta cerveza)... especialmente los cerveceros

salu2