29 octubre 2013

El Blog del Marketing

@Chupachups_es se agarra al concepto Halloween- #trucotrato


¿Te acuerdas cuando éramos pequeños e íbamos por las casas disfrazados y preguntando aquello de "truco o trato"?

¿No?

YO TAMPOCO

Es curioso como somos los "no-americanos" a la hora de adoptar tradiciones que ni nos van ni nos vienen. Y el caso de Halloween es uno de ellos. ¿Realmente sabemos qué estamos celebrando? Yo por lo menos no lo se. Lo único que he visto -en las películas- son calabazas y  niños que van por las casas haciendo como que asustan a los adultos y diciendo aquello de "truco o trato" que -por cierto- no sé muy bien en qué consiste.

¿Qué truco? ¿Qué trato? ¿Son los caramelos parte del trato? Joder, que tonto soy... o quizás sea que las multinacionales de origen americano están tratando de implantar sus comerciales tradiciones en nuestra tradicional sociedad (¿curiosa paradoja, verdad?)

El caso es que ChupaChups, que por cierto es una empresa española, pero de caracter multinacional, ha decidido cruzar el charco con todas las consecuencias, e incluso ha creado trucotrato.com para animar a sus seguidores a involucrarse con esta extraña tradición recién importada en España.

Te pueden hacer llegar un ChupaChups si participas en trucotrato.com y desafiar a tus amigos "sociales" con recibir un truco o un trato. Un truco será un susto vía Facebook, y un trato será que envies esos míticos dulces a quién tu desees (tranquilo, ellos lo harán por ti), aunque para ello, los destinatarios han de personalizar su foto de Facebook con una imagen terrorífica bajo la temática de Halloween y con la presencia de la marca

¿Qué os parece?



Tenéis muchísima más información de la acción de ChupaChups en sus perfiles sociales:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chupachups ha sido adquirida por el grupo italiano Perfetti que nafa tiene a que ver con los Usa. Tambien en Italia esta tradiccion es reciente. Un saludo