31 marzo 2013

El Blog del Marketing

Mis primeros 5 km después de casi 2 años lesionado

Hace poco os comenté que tras año y pico de lesión de cadera, y después de haber visitado muchos traumatólogos, fisioterapeutas, osteópatas, podólogos y de haberme hecho ecografías, radiografías, resonancias, gammagrafías oseas, etc... había decidido volver a correr (dispuesto incluso a hacerlo con dolor).

Pues parece que de momento, milagrosamente no me duele nada. Bien es cierto que voy muy despacio, y que mi adaptación a "la carretera" me está siendo bastante dura, mitad por mi patético estado de forma tras casi 2 años sin hacer deporte, mitad porque justo al poco de decidir volver, estuve con bronquitis de la que parece que ahora (un mes y pico después) empiezo a recuperarme.

El caso es que esta mañana, en Sevilla he vuelto a salir a correr y aunque a un ritmo absolutamente cochinero, es la primera vez desde que me volví a calzar mis nuevas Brooks Glycerine compradas en Deporr, que corro más de 5 km sin sensación de que se me iba a salir el corazón por la boca y con la sensación -más importante aún- que podía haber seguido corriendo un rato más (pero no quise forzar).

El caso es que todo esto viene dado a que hace un par de semanas, marqué una fecha en rojo en el calendario. La del domingo que viene, 7 de Abril, en el que correré una popular de 5 km (MMT Seguros) en los alrededores del Parque del Retiro. Tenía que ponerme un objetivo alcanzable, pero creedme que hasta esta mañana misma tenía bastante claro que no conseguiría hacer corriendo los 5 km de la prueba.

Hoy sin embargo estoy contento. He corrido despacio, pero sin dolor y sin sobresaltos de respiración ni la sensación de que el corazón me fuera a reventar. Así que volveré a correr un día entre semana, para disputar el domingo esos famosos 5 km que espero que marquen de verdad mi vuelta a la actividad deportiva.


2 comentarios:

Borxio dijo...

No te vengas arriba que ya notienes edad: no vaya ser que se teresineta el T de A (talón de aquiles, para los de la LOGSE).

Por cierto, me ha encantado tu post, muy en linea con la temática del blog. ¡¡Que jeta!!.

Si quieres te mando texto y fotos de mi último safari en Tanzania y lo publicas.

Joder, debo ser un robot porque he fallado.

Borxio

Pedro Molleda dijo...

me parece buena idea lo de las fotos en tanzania... pero no me las mandes en bañador... tengo unos lectores a los que he de respetar

en cuanto al blog y la temática, el lema es algo como:

"el gato es mío y me lo follo cuando quiero"

abz