07 marzo 2013

El Blog del Marketing

Los 10 pasos básicos en tu estrategia de Personal Branding

He encontrado esta curiosa infografía en Trecebits.com, y en realidad creo que tiene bastante que ver con el último post que escribí en El blog del Marketing, sobre la importancia de diferenciarse (sólo que ahí hacía referencia a las marcas y empresas, mientras que esta infografía hace referencia a la capacidad de diferenciarse como personas)

Esto de la Marca personal o el Personal Branding, parece que se ha puesto de moda. Y es cierto que aporta una visión desde arriba de cosas que hacemos o deberíamos hacer día a día... si bien, como siempre, que haya especialistas (pero de verdad, no "especialistas de todo a 1€") que nos recuerden lo que debemos y no debemos hacer, siempre ayuyda.

Espero que os guste la infografía y la temática. Si es así, os recomiendo que os paséis por el excelente blog de Personal Branding de una buena amiga mía:


marca personal

Y yo añadiría un 10º que realmente aglutina todo lo anteriormente dicho. Ten sentido común y actúa siempre como has de hacerlo. Ni vayas dejando muertos por la cuneta (alguno termina levantándose y tarde o temprano será el quién te acuchille por la espalda), ni abuses de tu autoridad, ni seas un trepa, ni un pusilánime, etc, etc, etc.

En el fondo es una especie de "sentido común 2.0". Una especie de manual de experiencias que sólo podrás llevar a cabo si tienes cierta dosis de cada una de las dos cualidades. Ninguna infografía ni ningún libro o blog podrá ayudarte si eres un poco mandril.

Pero una lectura de refresco en modo resumido, nunca está de más.

1 comentario:

Pedro Molleda dijo...

realmente es una guia de sentido común sobre como comportarse en el trabajo

salu2 y gracias por comentar en el blog