20 febrero 2013

El Blog del Marketing

Heineken y su original proceso de selección (The Candidate)

Me encantan las empresas que tienen la capacidad de sorprender y hacer las cosas de forma diferente a lo que todo el mundo espera de ellas. Hay pocas compañías capaces de sorprender en los pequeños detalles del día a día, pero Heineken demuestra una y otra vez que siempre está ahí (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí , aquí, aquí y aquí podéis comprobar de lo que hablo)

En esta ocasión, con un proceso real de selección en el que intenta encontrar a su candidato perfecto. Aquel que sale de lo estándar. Aquel que es diferente y a la vez contagia su pasión allá donde va. Es cierto que tenemos cierta tendencia a no querer diferenciarnos demasiado por el riesgo a ser descartados por ello,... pero debería ser exactamente al revés.

Te ruego que veas este video y si tienes amigos (o tu mismo) andas buscando trabajo, lo compartas... porque realmente hace pensar.

4 comentarios:

Pedro Molleda dijo...

Cierto lo que comentas Nuria, está puesto en los "aquís" que subrayo en este post y donde podrás ver otras acciones realmente diferenciadoras que ha hecho Heineken a lo largo de los últimos años, y de las que -por cierto- me declaro ferviente fan

salu2 y gracias por comentar en El blog del Marketing

Pedro Molleda dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo Srmacwire!!

(que no sirva de precedente)
salu2

Javier Díaz dijo...

Un gran video, y desde luego una experiencia única. No está nada mal para contratar a un becario. Que harán para un puesto directivo?

Pedro Molleda dijo...

es posible que no se trate más que de una acción de marketing pura y dura

habrán fichado a ese chico, pero quizás lo que han transmitido con este spot es más que suficiente

salu2 y gracias por comentar