07 febrero 2013

El Blog del Marketing

Coca Cola Zero te da el cambiazo (esta vez en un avión)

Magnífica acción de street marketing de Coca Cola, promocionando (y una vez más demostrando) que el sabor de la Coca Cola Zero no tiene nada que envidarle al de la Coca Cola normal.

Me pregunto cuánto de idealizado tenemos un atributo de una marca, como puede ser el sabor percibido por un refresco, como para asumir sin pestañear que el color rojo del envase que tenemos en la mano hace que el sabor sea distinto del aquel del envoltorio negro.

Es verdad que no podemos ir por la vida dudando de que el interior de lo que está envasado, responde efectivamente a lo que esperamos... pero este vídeo demuestra que varios consumidores de una Coca Cola Zero regalada en la puerta de embarque de un avión fue sustituída por la Coca Cola normal... y la sorpresa fue mayúscula un rato después.

Pero mejor ved el vídeo, porque no tiene desperdicio (por cierto, ya se hicieron  acciones parecidas hace un tiempo. Podéis ver la de 2010 aquí y la de 2011 aquí) ¿Cuál os gusta más de las tres?

2 comentarios:

posicionamiento web dijo...

Me encanta. Es cierto que nos negamos por norma si vemos el envase. Pero con pruebas ciegas la cosa cambia.

etiquetas dijo...

Una muy buena acción. Ya que con los ojos cerrados muchas veces no sabemos apreciar los gustos. La vista nos hace seleccionar.