04 enero 2013

El Blog del Marketing

Cagadas que te ayudarán a perder crédito como marca

Leyendo el magnífico blog de Una pausa para la publicidad encuentro este caso que me ha dejado los ojos como platos.

Creo que a veces una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo primero la imagen, y luego mi opinión al respecto.


Se supone que lo que ha ocurrido aquí es que la gente de Microsoft ha querido usar a la popular Oprah Winfrey para prescribir uno de sus productos estrella para estas navidades en EE.UU, la tables SURFACE con Windows8.

Hasta aquí, todo normal... y lo que no tengo tan claro es si la propia Oprah Winfrey o alguno de sus becarios responsables de sus perfiles sociales, es la que comete la cagada que veis en el pantallazo de arriba. Porque dice que le encanta el Surface, y que incluso ha comprado 12 para regalar estas Navidades... pero tan encantada no estará cuando dicho Tweet lo escribe desde un iPad.

No olvidemos que Oprah Winfrey tiene 16 millones de seguidores en Twitter. Es verdad que pocos se habrán dado cuenta del irónico matiz (promociona un producto pero lo escribe desde su más feroz competidor), pero en cuanto a impacto y viralidad en redes sociales y blogs, la verdad es que el asunto está dando bastante que hablar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La cagada de Microsoft es enorme... y ya no sé cuantas van.