04 octubre 2012

El Blog del Marketing

Alimentos sin porquerías (las trampas de algunos fabricantes)


La verdad es que no soy de los que se fijen demasiado en el tema etiquetas cuando compro algo de comida,   

Siempre he pensado que todas estas cosas del cáncer por ponerte el portátil en las rodillas, el móvil en la oreja (dónde si no?), el microondas, las antenas de telefonía móvil, o las wifis públicas acabando con nosotros,...son tonterías, o modas de las asociaciones de consumidores.

No niego que habrá cosas de esas que tienen efectos nocivos en la salud (imagino que vivir debajo de una torre de electricidad no debe ser bueno del todo), pero en cierto modo se están demonizando algunos productos o servicios, por el hecho -que no lo niego- de poder provocar cáncer.

El caso es que es cierto que hay aditivos alimenticios que los consumidores nos hemos aprendido y que de tanto en cuento, hace que nos decidamos por un producto o por otro. Pero lo que acaba de lanzar Hero al mercado me parece de risa (o de lloro, según se mire).


Resulta que promocionan unas galletas para niños, donde una de las cosas que primero se ven es la etiqueta de "sin porquerías", que seguro que llamará la atención de las mamás y los papás más "angustias", para beneficio del producto frente a los competidores.


Pero peor es si le damos la vuelta al envoltorio, porque vemos como los famosos aditivos que empiezan con la letra E, han desaparecido del mapa, pero no sus "otros" nombres, como bicarbonato sódico, bicarbonato amónico y fosfato monosódico,
que en realidad podría sustituirse con E500ii, E503ii y E339i (así que aunque la mona se vista de seda, mona se queda)

En fin, que me parece sucio y de niños malos lo que hacen los de Hero... pero encima se tiran del avión son el claim del frontal del envase "Crecer con naturalidad" (ole tus huevos)

fuente: http://scientiablog.com/2012/10/01/sin-porquerias/

No hay comentarios: