08 junio 2012

El Blog del Marketing

teletiendatelevision.com: La versión web de Teletienda

La verdad es que hay modelos de negocio que vistos desde el punto de vista de la excelencia, sorprende ver que puedan sobrevivir (especialmente en esta época de crisis), pero lo cierto es que cada producto tiene su público, y a dicho público se accede de forma distinta.

Recuerdo que Borja (ahora amigo, pero primero profesor de Marketing en el IE, y luego socio y jefe directo de MBD Consultores, empresa en la que trabajé durante 8 años) nos ayudó a entender por qué los spots archi-conocidos de detergentes, o cosas así, son tan cutres para nuestros ojos.

No todo son spots cuidados y multimillonarios (como el de L'Oreal que compartí hace poco, o muchísimos de los que escribo con frecuencia en El blog del Marketing). Lo importante -en algunos casos- es que el potencial comprador se identifique con la situación o con el producto concreto.

Pues bien, supongo que algo así se lo que le ocurrirá a los amantes de la Teletienda o a cualquier otro sitio en los que vendan Productos TVSi normalmente me cuesta comprar en sitios web con un aspecto limpio, profesional, con un montón de servicios y posibilidades de pago a mi alcance, y sobre todo, sensación de profesionalidad (como el caso que os he contado antes de la publicidad de L'Oreal).


Pero no todas las web de compras son iguales, ni todos los públicos o potenciales clientes están cortados por el mismo patrón. Cuando el driver de compra es el precio, poco importa que en la home acumules sujetadores, cuchillos jamoneros, y mandos universales uno tras otro. Lo que le importa a la gente en estos casos, es un sitio donde puedan encontrar un chollo, una ganga... y desde este punto de vista, supongo que ha salido a la luz el proyecto de www.teletiendatelevision.com, así que les deseo toda la suerte del mundo (si bien confieso que por mis gustos de compra en Internet, no creo que me vean entre su listado de clientes fácilmente)


No hay comentarios: