12 mayo 2012

El Blog del Marketing

Plan de carrera de Infojobs

Hoy he descubierto una nueva funcionalidad que han desarrollado en el portal de empleo Infobjobs, tratando de poner algo de inteligencia a todos los procesos de contratación en los que han intervenido durante los últimos 10 años. 

Fruto de esa experiencia (y evidentemente de tener la información correctamente almacenada y entiendo que codificada) habrán hecho un análisis muy propio de Business Intelligence donde lo que intentan es entender el plan de carrera profesional "tipo" para llegar a un determinado puesto.

Es bastante normal cuando tienes poca experiencia que tengas algo de desconocimiento sobre el mejor camino para alcanzar tu trabajo ideal. Imaginemos que siempre te ha gustado el marketing, y que tu deseo es ser director de marketing de una empresa. Quizás pienses que empezar como product manager es poco "atractivo", pero ahora resulta que en Infojobs te demuestran que es uno de los primeros puestos que ocuparon personas que actualmente desempeñan ese puesto de director de marketing.

Analizando la huella que dejan los profesionales que responden a un determinado perfil son capaces de dejar un camino, que sería en este caso el plan de carrera



Esta nueva funcionalidad está en fase Beta (y yo diría que no dejará de estarlo, pues afinar el modelo para que no incorpore incongruencias derivada de idas y venidas profesionales o de errores en la codificación les llevará un tiempo), pero mientras tanto -y aprovechando el criterio de búsqueda- en Infojobs colocan en el lateral de la web con el plan de carrera, los puestos disponibles que coincidan con la  búsqueda realizada.

Además te permite realizar un análisis en función de sexo del candidato o de la provincia para las que desean dicho puesto de trabajo (fruto de meros filtros en la base de datos que habrán construido)


En fin, una buena herramienta realizada aplicando metodología propia del Business Intelligence y aplicada a la búsqueda de trabajo gracias a la experiencia de Infojobs. Me ha gustado la idea!


1 comentario:

Unknown dijo...

¿Buscas mas? entra a http://marketingforyou2012.blogspot.com/