27 febrero 2012

El Blog del Marketing

Quiebra por accidente (concretamente, naufragio)


No creo que haya empresa que sea capaz de aguantar una situación como la que actualmente está sufriendo Costa Cruceros después de que en poco menos de dos meses, dos de sus transatlánticos tuvieran percances de bastante importancia, sobre todo aquel incidente propio de un guión de los Hermanos Marx, en el que por desgracia hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, junto a la costa italiana.

Y es que ahora resulta que otro transatlántico (el Costa Allegra) de la compañía anda a la deriva por los mares de Seychelles, en el océano índico después de que se declarara un incendio en la sala de máquinas y el capitán (visto lo visto, con buen criterio) decidiera reunir a la tripulación y a los pasajeros en un punto de control, tal y como aconsejan las medidas de seguridad (está el tema como para innovar, visto lo visto).

El caso es que la nave anda a la deriva por el índico, supongo que porque no han sido capaces de establecer los controles después del incendio en cuestión.

Ahora la pregunta que planteo es: ¿hay empresa capaz de sobreponerse a un "merdé" como el del Costa Concordia (aunque la culpa fuera de un capitán indeseable) y ahora, dos meses después, se encuentran con otro suceso que no hace sino restar la credibilidad de la compañía naviera?

Me pregunto qué le pasaría a una aerolínea si dos de sus aviones sufrieran sendos accidentes con el poco espacio de un mes y pico (con el añadido de que no circulan tantos barcos como aviones, luego el porcentaje de encontrar dos incidentes es mucho menos en compañías aéras). Sea como fuere, aquí va mi apuesta:

Costa Concordia no se come el turrón (quizás maquillen un poco en verano, o quizás les ocurra lo contrario, que sea su tumba definitivamente)

¿Alguien da más?

No hay comentarios: