26 febrero 2012

El Blog del Marketing

Los comparadores llegan a la formación (www.muchoscursos.com)


Últimamente, y siguiendo una corriente que está triunfando en los países anglosajones -los metabuscadores, o comparadores- no paramos de ver negocios que tienen una máxima entre manos, y que no es otra que la de facilitar la experiencia de búsqueda y comparación de ciertos servicios a los usuarios.

Los ejemplos más típicos los tenemos en empresas como Rastreator.com o Acierto.com, pero también hay comparadores de hipotecas, de productos bancarios, etc. Rastrean entre productos similares y facilitan la contratación de los mismos desde una plataforma web.

Un concepto parecido (si bien no idéntico), y diferencial en su sector es el que han llevado a cabo desde www.muchoscursos.com, dónde recopilan un montón de Cursos y Academias, organizados además manteniendo el criterio de precios y con mucha oferta tanto de cursos como de aquellas academias que los organizan.

Además de eso, en la parte superior de la web, tienen un buscador en el que podemos seleccionar aquellos cursos que mejor cumplan nuestras expectativas en función de tres criterios:

  1. Temática del curso
  2. Localización
  3. Metodología
La verdad es que todavía está arrancando y quizás le falten centros y/o cursos de prestigio, pero como punto de partida reconozco que me ha gustado y que además se pueden encontrar muchos cursos gratuitos, tanto online como presenciales.

Tiene una buena orientación hacia las redes sociales, con opciones de viralizar el contenido que los usuarios deseen en Facebook, Google+, Twitter o Tuenti (echo de menos Linkedin), y además hay un link con Google maps para que se pueda localizar el emplazamiento de la academia que imparte cada curso seleccionado.

Si realmente estás pensando en complementar tu formación, quizás la página de www.muchoscursos.com pueda ser un buen punto de partida.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya puedes encontrar el botón de Linkedin en MuchosCursos ;-)

Pedro Molleda dijo...

es lo suyo, sobre todo por lo relacionado de dicha red social con la temática de la web

salu2

Eldan dijo...

Si alguien neceista una <a href="http://www.ce-sevilla.es > Asesoría en Sevilla </a> que contacte en el link