17 noviembre 2011

El Blog del Marketing

Unhate, de Benetton.la polémica como herramienta de notoriedad


Una vez más nos encontramos con una gran campaña de publicidad en el concepto "haz ruido, que algo queda". En un concepto donde uno de los más antiguos del lugar es precisamente Benetton, y que en los últimos años han ocasionado más de un revuelo gracias a la "agresividad" de las imágenes mostradas en carteles que se han visto en las grandes ciudades.


Otro experto del asunto es Ryanair, en varias campañas que ya comenté en el blog en las que aparecían el Rey de España, Sarkozy, o igualmente el Papa para promocionar sus vuelos low cost.

Ahora se ha montado porque Benetton acaba de sacar a la luz (y casi inmediatamente retirar, debido a las críticas y amenazas de demandas) una campaña con el claim "Unhate" (no odies) en la que encontramos a distintas personalidades besándose en los labios. Entre ellas, el Papa Benedicto XVI.



Ahora que hay tanta preocupación por la moneda, el rescate del euro y cosas así... un poco de amor y de humor, nunca está de más.

Por cierto, Benetton ya había hecho cosas parecidas antes. Fijaros en esta campaña de hace años en la que encontramos a una monja y a un cura besándose y que, por supuesto, también provocó la ira del estamento eclesiástico.



O esta otra que hizo el mismo fotógrafo/creador/crack hace unos años en Italia





2 comentarios:

Gorka Corres dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho la foto de Sarkozy y Merkel, creo que en el fondo refleja bastante bien la realidad en Europa con un poco de humor que buena falta nos hace y si es a través de Benetton pues bienvenido sea!

Anónimo dijo...

Mira que me repatea el oportunismo vacío de mensaje propio de Benetton. Creí que ya habían olvidado este tipo de campañas.