09 marzo 2011

El Blog del Marketing

SOYJOY y su Japan&Tweets en Madrid


Ayer acudí a uno de esos eventos a los que no suelo acudir, invitado por Philipp Meyer, socio fundador de la agencia Seisgrados, para una presentación de un curioso producto que va a ser introducido en el mercado español desde el lejano oriente... desde Japón.


Se trata de SOYJOY, unas barritas energéticas que combinan fruta y soja y que la verdad es que a pesar de su aspecto algo mazizo y a priori dificil de comer, están ricas.


El evento tuvo un poco de todo. Situado en la Calle Almirante (Chueca) de Madrid, había bastante blogger (entre ellos mi amigo Fernando Summers), periodistas, etc, y después de una breve introducción a la cultura japonesa por parte de Roger Ortuño (del blog Comer Japones) y David Esteban (del blog Un español en Japón) y algunas demostraciones culinarias, se sirvió algo de comida japonesa (digo algo, porque creo que fue bastante escaso).


El evento estuvo bien (correcto sería la palabra), aunque mi opinión al respecto es que si se quiere hacer un poco más de WoW, toca innovar un poco más y tratar de rozar la espectacularidad en cada uno de los topics (desde la decoración, al sitio, la comida, los presentadores, los premios y regalos, etc). Veremos que éxito tienen las barritas SOYJOY en España.

Hubieron regalos para los asistentes al evento (barritas energéticas y un curioso reloj) y se sortearon dos camisetas y una cena en el Kabuki Wellington -posiblemente el mejor restaurante japonés de Madrid) a los asistentes que twitearan #JapanTweets.

2 comentarios:

Sr. Macwire dijo...

Como os relacionasteis? y los presentadores hicieron un post y lo leísteis? mientras comíais claro. Eso hubiera sido innovador, jajaj

Pedro Molleda dijo...

hubo una presentación de power point, después unas demos de cocina japonesa y finalmente unas cervezas con catering ... pero como Summers y un servidor somos muy tímidos, apenas nos dedicamos a saludar (de hecho sólo hablábamos entre nosotros cuando dejábamos de comer, osea, nunca)

salu2