07 marzo 2011

El Blog del Marketing

El día que Eroski Málaga y Renfe Coruña se volvieron importantes en Internet

Hoy 7 de Marzo de 2011 podría pasar a la historia como el día en que alguien se burló del algoritmo de posicionamiento de las imágenes de Google gracias a que si buscas en el famoso buscador:

  • Eroski Málaga o
  • Renfe Coruña


Lo que devuelve la sección de imágenes del buscador nada tiene que ver con el centro comercial de la ciudad del sur de españa ni con ninguna estación de ferrocarril del noroeste peninsular. Lo que encontramos no es otra cosa que un montón de fotos de la sección de contactos de Mundoanuncio.com, con fotos de un montón de chicas en todas las posturas imaginadas y por imaginar.

Tal repercusión ha tenido en Internet que ha sido uno de los trending topics de Twitter lo que, en cristiano, significa que ha sido uno de los temas a los que los usuarios de esta red social han prestado más atención y más Tweets han realizado.

Una forma curiosa de generar notoriedad que, imagino, les será agena a Eroski y a Renfe, pero que de paso les ha otorgado algo de notoriedad. Pero el ganador es Mundoanuncios.com, que seguramente terminará pagando una curiosa multa (si es que no hay un vacío de ley al respecto) pero que a buen seguro será rentable con el más que probable incremto exponencial de las visitas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, el posicionamiento en buscadores lo han logrado xDDD

Potencialmente interesante dijo...

Seguimos con el posicionamiento de siempre: palabras guarras e imágnees guarras, siempre funciona parece ser xd