03 enero 2011

El Blog del Marketing

El dueño de un asador marbellí y la ley anti-tabaco



No he podido evitar sonreir al ver esta noticia en El Mundo (gracias, Laura) en el que aparece una nota en la puerta de un asador de Marbella en el que anuncian sin ningún tipo de rubor que no tienen ninguna intención de cumplir la famosa ley anti-tabaco que entró en vigor hoy lunes 3 de enero de 2011.

Tacha a la polémica ley como una "cortina de humo creada por nuestro gobierno para tapar siete años de destrucción masiva en España" Por otro lado, los responsables del Asador Guadalmina piden disculpas a los afectados por esta decisión que, según ellos, se toma en defensa de sus derechos  y por cuya iniciativa se enfrenta a una multa de entre 600 y 10.000 euros.

Me llama la atención la postura rebelde del asador en cuestión, y nunca sabremos si es una acción para darse a conocer, una pataleta o una decisión basada en su convencimiento moral (que no legal, pues hasta donde yo sé, las leyes están para cumplirse... gusten o no), pero una vez más demuestra la notoriedad del que rema en sentido contrario a lo establecido.

Ya lo decía Calamaro, un firme exponente de la ley del Salmón (siempre hay que ir contra corriente)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una postura valiente, se este de acuerdo con ellos o no.

Pedro Molleda dijo...

por valiente no es, eso está claro

gracias por comentar

salu2

Anónimo dijo...

Ir contra la Ley y la salud pública es ser valiente???
Espero que se le aplique la sanción correspondiente y que ésta sea ejemplar.

Pedro Molleda dijo...

me pregunto que ocurriría si de pronto el gobierno decidiera instaurar una ley por la que no se pudiera hablar

todos la cumpliríamos? creo que la independencia de las leyes nos hace inteligentes... al menos sabemos que estamos vivos por cuestionárnoslas... y esto es lo que hace esta persona, que quizás hace años tuvo que acondicionar el local como miles de establecimientos, y ahora... qué?

hay que ver las cosas desde todas las posturas, o perdemos parte de la realidad

gracias por comentar
salu2