06 mayo 2010

El Blog del Marketing

Publicidad de Google Chrome


Ante el lanzamiento de una nueva versión beta del navegador de Google (Chrome) la gente del departamento de marketing debió pensar que la mejor forma de contar las bonanzas del mismo era mediante un spot sencillo y elegante que de paso estuviera bastante relacionado con el estilo de la compañía.

Curioso el impulso que ha adquirido Google Chrome, que año y pico después de su lanzamiento -y tras varios re-stylings- los datos oficiales de navegadores en Internet son los siguientes:
  • Internet Explorer: 59,9%
  • Mozila Firefox: 24,5%
  • Google Chrome: 6,7%
  • Resto: 9,9%
Pero hoy he comprobado los porcentajes de navegadores de los lectores de El blog del Marketing durante el último mes y los datos son muy distintos:


navegadores
Aquí podemos ver que o bien la tendencia está cambiando o quizás los lectores del blog sean algo más innovadores y menos convencionales (e inteligentes diría yo) dejando a un lado a Internet Explorer, que desde luego tiene mucho ganado con aquello de que es el navegador por defecto en la mayoría de los PC's del mundo.

Yo he estado usando Firefox el último par de años, pero desde hace un mes -y por recomendación de mi hermano- estoy probando Chrome, y la verdad es que me gusta, aunque creo que todavía no está tan fino como Firefox.

Y tu, ¿qué navegador usas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué piensas que Firefox es más fino? Desde mi punto de vista Google Chrome es más intuitivo. Gracias

Pedro Molleda dijo...

la verdad es que estoy empezando a usarlo ahora y me gusta... lo que he leido por ahi es que en los test de velocidad es el mejor

gracias por comentar
salu2