14 mayo 2010

El Blog del Marketing

La doble moral de vender en verde

Siempre he creido que todo el tema de apuntarse a mensajes ecologistas para crearte una reputación verde no es más que mucho de lavado de cara y poco de realidad. Al final es cierto que Lo verde vende

Es posible que me equivoque y que sea un mal pensado, pero hoy cuando he ido a tomar un café con mi mujer y mi hijo Jaime al Starbucks que hay al lado de mi casa me he quedado observando el mensaje que venía en las servilletas y que aquí, para ponerlo un poco más dificil, coloco en con el texto al revés.

Lo que ponía en el mensaje era algo así como:

"menos servilletas, más plantas, más planeta"


Y digo yo... si no quieres que consuman servilletas... no las dejes distribuídas por todas las mesas en paquetes de 20. Pon pocos dispensadores de servilletas o haz como en Burger King, que te racionalizan el número de servilletas que te entregan para algo mucho más guarro, como es comer una hamburguesa con tus propias manos.

No se, creo que con la edad me estoy volviendo un poco cascarabias!!

5 comentarios:

Señor Werty dijo...

Lo que pasa es que nos fijamos más en las cosas, nos bombardean con el "somos más sensibles mediambientalmente hablando" y después ves que es pura publicidad, si quieren serlo que lo hagan pero sin buscar tanta repercusión.

Sau2

Pedro Molleda dijo...

Es el mismo caso que lo que hizo Carrefour con la campaña de bolsa casa.

Se han echado atrás... pienso publicarlo en un post esta misma semana

Salu2 y gracias por andar siempre ahí!

Anónimo dijo...

Los cascarrabias cambian el mundo, qué sería sino de todos los cambios que empezaron con rabietas de tipos harrrrtos. Yo por ejemplo sugerí en un supermercado que no me parecía bien que estando en Cantabria no tuviesen una sóla mantequilla cántabra en los estantes,teniendo las vacas de leche por toda la región y con los problemas de los ganaderos con el precio de la leche y tal ...y eso que vendían 10 marcas distintas.
A la semana encontré una de Cantabria, excelente ¡¡¡, a veces una observación a tiempo.

Pedro Molleda dijo...

cierto amigo cántabro... y es que nunca está de más un comentario a tiempo (aunque la mayoría de las veces por desgracia no sirva de nada)

salu2

Marti Hurtado S. dijo...

Volverse "Verde" es mucho más que salvar al planeta, pajaritos y arbolitos. Lean este post:
http://tendencias-marketing-online.blogspot.com/2011/02/la-revolucion-verde_21.html