07 marzo 2010

El Blog del Marketing

La EMT desnuda sus autobuses


En muchos sitios he visto camapañas de street marketing en autobuses. Realmente es espectacular ver un autobús en plena ciudad tematizado con alguna campaña atractiva, y desde luego llama la atención de peatones y conductores, con una alta tasa de recuerdo.

El otro día me llegó por medio de Oh! Comunicación una nota de prensa que hasta hoy no he recordado (he estado hasta arriba de trabajo/viajes), pero que creo que merece un espacio en El blog del Marketing. Consiste en una campaña local, creada por la EMT (Empresa Municipal de Transportes, de Madrid) que ha decidido "desnudar" su flota de autobuses con el fin de mostrar su nuevo equipamiento y prestaciones.

Entre las nuevas mejoras que la EMT introduce en su flota de autobuses caben destacar aquellas relacionadas con la movilidad y accesibilidad para personas históricamente desfavorecidas en el transporte público y, especialmente en los autobuses, que poco a poco se van convirtiendo en más "universales". Destaca la silla y cochecito para bebé, más espacio para minúsválidos, equipajes, personas con movilidad reducida, etc.

La campaña la ha llevado a cabo "Alternativa Producciones", con amplia experiencia en el mundo de la publicidad y con experiencia en otras grandes compañías como Seat, Disney, C&A, El Corte Inglés o Carrefour.

2 comentarios:

Oscar (Barcelona) dijo...

¡Hola Pedro!
Es una campaña muy atractiva sobretodo porque el diseño está bien hecho. Debe sorprender mucho cuando te lo encuentras por la calle.
Sin duda alguna, insertar publicidad en vehículos es una práctica más que rentable ya que siempre tendrás impactos por cada kilómetro que recorras.
¡Saludos!

Pedro Molleda dijo...

la verdad es que cada día se encuentran acciones más llamativas y seguramente más impactantes

salu2 y gracias por comentar
(agrego tu blog a la sección "amigos del blog del marketing")