14 febrero 2010

El Blog del Marketing

Jazztel. Deja de llamarme o te quemo la oficina

A pesar de que el titular pueda parecer algo exagerado, fue la frase con la que terminé una conversación con una de las operadoras de Jazztel hace un par de días.

Prometo que soy un tio calmado y educado. También con las teleoperadoras que te llaman de forma intrusiva a tu casa a las 10 de la noche para intentar venderte esto o aquello, pero lo de Jazztel definitivamente ha acabado con mi paciencia.

Llevan llamando a casa desde hace más de 6 meses, y siempre reciben la misma contestación por mi parte. "No, no quiero ADSL, porque me lo paga mi empresa y no tengo la capacidad de decidir este o áquel, así que gracias".

Pero últimamente mi tono se va elevando porque compruebo que mi rechazo no le supone nada al operador de turno. Simplemente cuelga y deja mi registro en la base de datos disponible para que a la siguiente "ronda de llamadas" sea seleccionado por otro compañero para intentar venderme su ADSL una vez más.

Las dos o tres últimas llamadas he intentado ser yo quién, proactivamente, he tratado de atajar el problema sugiriéndoles que me eliminen de la base de datos, o den mi respuesta como imposible... algo para evitar que sigan llamando.

Pero no ha dado resultado y el otro día mi paciencia explotó con una pobre operadora y le dije: "Mira, se que no es tu culpa, pero si seguís llamándome os voy a quemar la oficina"

Cosa que no haré jamás, pero que me ha dejado bastante tranquilo al menos hasta la próxima llamada!

13 comentarios:

Mak dijo...

A mi casa estuvieron llamando durante muchos días sobre las 15:00h. Hasta que cada vez que sonaba, con la voz más antipática que era capaz de poner, les decía, ¿Quién molesta?. El operador no podía articular palabra... dejaron de llamarme.

Pedro Molleda dijo...

son tremendos... no puedo comprender tanta presión comercial cuando te dicen NO tantas veces

y lo triste es que tengamos que ponernos desagradables para que nos dejen en paz...

... bueno, eso o quemarles las oficinas!

salu2 y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Los que llaman son comerciales contratados por otras empresas a las que jazztel paga por alta.

Lo más eficaz es declinar la oferta no sin antes pedir que te borren de su base de datos.

También es interesante llamar a Telefónica (o vuestro proveedor) para pedirle que no venda más vuestros datos, pues es parte de su negocio. Aún así con el tiempo os seguirán llamando teniendo en cuenta que ya tenían comprada la base de datos.

Me consta de todas formas que hay empresas de estas comerciales que llaman indiscriminadamente por rangos de números.

Pedro Molleda dijo...

es cierto que normalmente son agencias de televenta contratadas, pero la verdad es que a efectos de responsabilidad, creo que sigue siendo de jazztel

en cuanto al origen del problema (posibles proveedores de servicio que vendan las bases de datos), llamar y pedir que no proporcionen los datos sería jugar al ratón y al gato, pues nuestros datos pueden estar circulando por más sitios.

quizás denunciarlo a la ocu o a la agencia de protección de datos sería más efectivo, no lo se

salu2 y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Prueba con la proteccion de datos q "deberian" dejarte tranquilo....yo lo hice con un banco y funciono.
Pipo

romina dijo...

Yo hace un tiempo era una de esas operadoras molestas que llamaba 20 veces las mismas personas... Y estoy segura que el problema es de la empresa! Una se dedica a trabajar. Lo que menos queremos es molestar, pero es la empresa que provee base de datos totalmente quemados!! Creo que lo mas conveniente es que se borren de los registros!
Muy buena post.

Pedro Molleda dijo...

Al final creo que lo mejor es lo de la agencia de protección de datos, que en el fondo aparte de meterles una buena multa se supone que conseguirán que te borren como target de este tipo de campañas.

Romina, me alegro que te guste el post... gracias por participar

salu2

loquenosehace dijo...

No eres el único, no:

http://loquenosehace.blogia.com/

Pedro Molleda dijo...

es un poco infierno... y sigue igual (sólo que ahora se ha unido también Movistar)

creo que funciona decir que el propietario ha fallecido... si tampoco respetan eso sería para matarles

salu2

Anónimo dijo...

Yo les digo que he apuntado a esa empresa y la fecha de la llamada en una lista negra y que no compraré ningún artículo o servicio suyo en los próximos seis meses si pasado ese tiempo no vuelvo a recibir otra llamada. A continuación envío un correo electrónico a la empresa diciéndoles lo mismo, porque muchas de estas llamadas no provienen de la empresa ofertada sino que son empresuchas de marketing telefónico que se hacen pasar por ellas llevándose una comisión por venta realizada y les da igual que no compres Vodastar porque mañana te llamarán vendiéndote Movifone. Ya se ocuparán ellos de darles un toque cuando se den cuenta que molestando por telefono lo único que consiguen es perder un cliente potencial.

Pedro Molleda dijo...

qué gran verdad... hace poco ví un anuncio en la tele con una buena oferta comercial, pero simplemente por haber estado tocándome las PELOTAS durante meses, jamás en mi vida contrataré Jazztel

justo el efecto contrario
gracias por comentar en El blog del Marketing

salu2

ODIO QUE JAZZTEL ME LEVANTE DELA SIESTA dijo...

JAZZTEL ME SIGUE PERSIGUIENDO

el dia 8/4me llamo jazztel a las 13,35 , a las 15,50 , y a las 21,35 y eso que era domingo
el dia 9 a las 8.15 , a las 16 y a las 22.0
el dia 10 tuve suerte solo me ll amaro alas 16.15 ,
el dia 11 igual alas 16.15 y las 21.30
hoy ya llevo la llamadita de las 16. 15
Esto no es marketing , es acoso asi que voy a poner unos avisos en su web a vee si al menos se molestan

HE ABIERTO UNA PAGINA EN FACEBOOK QUE SE TITULA "ODIO QUE JAZZTEL ME LEVANTE DE LA SIESTA " Y HE DECIDIDO QUE POR CADA LLAMADA LES INUNDO EL FACEBOOK DE PROTESTAS ,
AL MENOS ALGUIEN DE JAZZTEL SE CABREARA TANTO COMO LO ESTOY YO

Pedro Molleda dijo...

Me gusta tu política de ojo por ojo y diente por diente!!!

La verdad es que si todos hiciéramos alguna cosa parecida, quizás relajarían un poco su agresividad comercial!!

salu2 y gracias por comentar en el blog del marketing