03 enero 2010

El Blog del Marketing

Thermomix y su cerrada visión de negocio

Me entero leyendo un blog (error500) que la empresa Vorwek, propietaria del famoso robot de cocina Thermomix tiene una política de caza y captura contra revistas y páginas webs que utilicen la palabra Thermomix (de hecho es cierto que tras varias querellas han obligado a retirar  el nombre comercial a varias de estas revistas, que han encontrado la forma fácil de esquivarlo empleando TMX)


Pero lo que realmente me llama la atención es que estas revistas y páginas webs intentan promocionar el uso de la Thermomix (¿o debería usar el acrónimo TMX para evitar problemas?) con un montón de recetas y usos extra que darle al famoso robot de cocina. Pero Vorwek persigue dichas iniciativas que intentan darle valor a la TMX sin pensar en el valor que añaden al producto.

Nuevas recetas y usos implican menos ventas de los libros editados con y para la TMX, con lo que en principio sería negativo que "otros entes" se dediquen a lo mismo. Supuestamente sería competencia para Vorten, pero realmente aportan miucho valor y mucha viralidad a las bonanzas de la TMX. Es fácil imaginar a los usuarios de TMX contar las excelencias de ésta o aquella receta... y a pesar de lo dificil que resulta la caza y captura de este tipo de cosas, Vorwek sigue con ello.

¿Es una actitud cortoplazista o sólo me lo parece a mi?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El valor añadido de TMX frente a otros robots de cocina, mi querido amigo Pedro, es precisamente el libro de recetas y el còmo está escrito... que permite a un auténtico inútil de la cocina hacer un buen plato siguiendo al dedillo las instrucciones...cosa que ningún otro robot ni libro consigue, o no?.

Aunque comparto totalmente que las recetas "piratas" añaden un gran valor al producto y no digamos del MK viral...un
Richi.

Pedro Molleda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Richi (y de paso me alegro de verte por aquí)

Pero te animo -por ejemplo- a entrar en wwww.velocidadcuchara.com

De verdad que el concepto es idéntico al del libro de la termomix... simplemente sin las fotos!!!

abrazo